Hoy se terminan las licencias para embarazadas dictadas por la gripe

A partir de este vencimiento, cabe plantearse si esta medida es conveniente o si se deberían prorrogar las licencias a las mujeres en estado de gestación teniendo en cuenta que son un grupo de fácil contagio de la enfermedad.
En ese sentido, se consultó a Oscar Teruggi, el secretario de Salud de la comuna, quien consideró que los últimos informes sanitarios indican que ?estamos bien?, es decir que los hisopados a pacientes, que arrojaron resultados negativos, y la baja en las consultas, llevarían a pensar que las licencias deberían concluir. De todas maneras, se realizará un monitoreo permanente para mantener la situación bajo control y estar atentos ante posibles rebrotes?.
El funcionario destacó que al desatarse la pandemia por la Influenza A de tipo H1N1, el Estado municipal, junto a autoridades sanitarias, tomó ?las recomendaciones que ha dado el Ministerio de Salud, tanto de Provincia como de Nación?.
En cuanto al partido de Tandil, Teruggi recalcó el accionar del Ejecutivo, que tomó ?medidas concretas, independientemente de lo que hubiese hecho la Provincia, que horas después declaró la emergencia sanitaria y con ello determinó las licencias a las personas consideradas de riesgo, y en eso estaban incluidas las embarazadas?, además de pacientes con inmunodepresión o con alguna enfermedad de base.
Analizó que ahora ?se ha tomado la determinación de que las licencias sean cortadas? y el decreto que ?tenemos a nivel local también se cumplió, y todos los indicadores hacen pensar que el virus no está?. Los resultados de los hisopados que ?se han hecho en las últimas dos semanas han dado negativo para la Influenza H1N1, así que será una cuestión que se irá monitoreando día a día. Se está determinando qué es lo que pasa y, ante el primer riesgo, estos grupos serán retirados de los lugares de trabajo?.
Ante un pedido de opinión acerca de si están o no dadas las condiciones para que esto suceda en la ciudad, Teruggi apuntó que ?consultas siempre hay porque estamos en un momento estacional donde hay gripe?, pero consideró que el ?desafío? es tratar de determinar si se trata de una gripe H1N1 o si es una gripe estacional.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario