Hoy se verá ?Eugene Onegin?

El primer acto, escena 1 se desarrolla en el jardín de la finca en el campo de los Larin. La señora Lárina, una dama rusa, está sentada en el exterior. Sus dos hijas, Olga la joven y Tatiana la mayor, pueden oírse desde dentro de la casa. Un grupo de campesinos canta una canción cómica sobre la serenata de la hija de un molinero. Olga es muy risueña mientras que Tatiana es muy melancólica. Tatiana está leyendo una novela romántica y está bastante absorta en ella, pero su madre le dice que la vida real es muy diferente a semejantes historias. Lenski y Onegin, dos jóvenes, llegan hasta su casa. Lenski, un joven poeta de 18 años, está prometido a Olga, mientras que Onegin, de 26 años, es un joven elegante y vividor, aunque agradable. Lenski presenta a Onegin a la familia Larin. Onegin queda sorprendido de que Lenski haya elegido a la extrovertida Olga más que a su romántica hermana mayor. Tatiana, por su parte, se enamora de Onegin inmediatamente.

 

Desarrollo

La siguiente escena transcurre en la habitación de Tatiana, que confiesa que está enamorada. A solas en su habitación, decide escribir esa misma noche una carta declarándole su pasión, al darse cuenta de que está fatal e irreversiblemente atraída por él. Cuando la anciana regresa, Tatiana le pide que envíen la carta a Onegin.

En otra parte de la finca Onegin llega y ve a Tatiana y le da su respuesta a la carta. Explica, no cruelmente, que él no es un hombre que ame fácilmente y que no es adecuado al matrimonio. Tatiana queda decepcionada e incapaz de responder.

A continuación, la acción se desarrolla en el salón de baile en la casa de los Larin. Durante los festejos del cumpleaños de Tatiana, Onegin está irritado con los campesinos que cotillean sobre él y Tatiana, y con Lenski por haberlo convencido de venir. Decide vengarse bailando y cortejando a Olga, su hermana, a la vista de todo el mundo. Lenski está celoso. Olga es insensible a su prometido y aparentemente se siente atraída por Onegin. Hay una diversión, mientras un vecino francés llamado Triquet canta algunos pareados en honor de Tatiana, después de lo cual la pelea se hace más intensa. Lenski renuncia a su amistad con Onegin en frente de todos los invitados, y le reta a un duelo, que el otro se ve obligado, con muchas dudas, a aceptar.

Luego la historia se traslada a las orillas boscosas de un río, a primera hora de la mañana.

Lenski está esperando a Onegin, y canta sobre su inseguro destino y su amor por Olga. Llega Onegin. Ambos son reacios a seguir adelante con el duelo, pero carecen de la capacidad para detenerlo. Onegin dispara contra Lenski y lo mata.

 

Tercer acto

 

Comienza en un baile en la casa de un rico noble en San Petersburgo. Han pasado varios años. Onegin reflexiona sobre la vacuidad de su vida y su remordimiento por la muerte de Lenski. Entra el príncipe Gremin con su esposa, que no es otra que Tatiana, convertida en una gran dama de sociedad, una belleza aristocrática. Gremin canta de su gran felicidad con Tatiana, y los presenta. En este momento, Onegin queda profundamente impresionado por Tatiana siente que, en realidad, siempre estuvo enamorado de Tatiana, y quiere que ella le corresponda.

Luego pasan a la sala de recibir en la casa del príncipe Gremin. Tatiana ha recibido una carta de Onegin. El entra y le ruega que lo ame, que se apiade de él. Tatiana se pregunta por qué se siente  ahora atraído por ella. ¿Es debido a su posición social? Onegin es firme al decir que su pasión es real y absoluta. Sin embargo, Tatiana le rechaza porque está ahora casada, aunque le confiesa que todavía lo ama. A pesar de su infelicidad sobre su matrimonio y la falta de pasión por su marido, ella le será fiel. Onegin la ruega, pero al final ella se marcha. Se separan para siempre y Onegin se enfrenta a su amargo y solitario destino.

 

Reparto

 

Tatiana…………………………Renee Fleming

Olga…………………………….Elena Zaremba

Madame Larina…………… Svetlana Volkova

Filippyevna………………….Larisa Shevchenko

Lenski…………………………Ramón Vargas

Eugene Onegin…………….Dmitri Hvorostovsky

Un Capitán…………………..Keith Mille

Triquet………………………..Jean Paul Fouchécourt

Zaretzki……………………….Richard Bernstein

Príncipe Gremin……………Sergei Aleksashkin

Director………………………. Valery Gergiev

Metropolitan Opera Orchestra, coro y ballet.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario