Hubo actividades para celebrar el Día de la Actividad Física

El Eco

En el marco de la Semana de la Actividad Física, se llevaron adelante actividades especiales referidas a las prácticas ludomotrices, gimnásticas, deportivas, atléticas, expresivas y en relación con el ambiente natural.
A cargo de las mismas estuvo Inspección de Educación Física, dependiente de Jefatura Distrital de Educación Tandil, en concordancia con la Dirección de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo del Día Mundial de la Actividad Física es promover el placer y la formación de hábitos de la vida saludable. Ante tal conmemoración en el Calendario Escolar, se plantea el objetivo de “considerar a la salud desde un enfoque integral, superando la visión biologicista descriptiva-informativa y trabajar por la prevención y promoción desde las fortalezas y potencialidades individuales y comunitarias para lograr una mejor calidad de vida para todos”.
En ese marco, durante la semana se realizaron propuestas pedagógicas en distintos niveles educativos, para poner en valor la práctica de actividad física sistemática, impactando en la promoción de la salud, en el cuidado del cuerpo, en la incorporación de hábitos de alimentación saludable, el disfrute y aprovechamiento del tiempo libre tendiendo a la búsqueda de una mejor calidad de vida.
Más de ciento treinta escuelas, de todos los niveles y modalidades, trabajaron el viernes bajo esa temática.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario