Hubo acuerdo y la empresa Apaz Madrid reabrirá sus puertas la semana venidera

Tras una reunión inicial realizada en horas de la mañana y un cuarto intermedio para una asamblea de trabajadores, en las primeras horas de la tarde de ayer se llegó a un acuerdo que permitirá superar el conflicto.

La empresa propuso reabrir y aseguró la continuidad de cuatro de los ocho empleados despedidos, en tanto que los restantes cobrarán una indemnización equivalente al 70 por ciento más el pago de las quincenas caídas. Dicha oferta fue aceptada por los asalariados.

“De los dos lados pasamos cosas malas en estos días. No fue la intención de la empresa perjudicar a nadie. Todos tienen derecho al reclamo, por ahí se excedió en la forma”, dijo Alejandro Apaz a El Eco Multimedios.

Consultado acerca de las razones de la reapertura, el representante de la familia propietaria indicó que “hubo un par de factores que me llevaron. Por ahí un poco de orgullo, ya que escuché demasiadas pelot… que se dijeron de mi familia y de mi forma de trabajar y me molestaron”.

Agregó que “otro de los temas es que otra de las personas que vino a ver una de las máquinas de mostró que tenía efectivamente 7 mil horas de trabajo y 23 mil horas de uso de energía. Uno de mis errores fue no haber estado más encima de la gente cuando estaba trabajando”.

Finalmente dijo que “si arreglamos todo el martes, miércoles o jueves -a lo sumo- estaríamos trabajando”.

Adelantó que “la idea es incorporar más tecnología y automatizar procesos de producción”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario