Hubo dos oros para Tandil

Los representantes tandilenses tuvieron un auspicioso comienzo en los Juegos Deportivos Buenos Aires, La Provincia, cuya fase Final se puso en marcha ayer en Mar del Plata.
Al cabo de la jornada inaugural de los ex Torneos Juveniles Bonaerenses, Tandil aparece en los primeros puestos del medallero, con dos oros y un bronce.
Las dos victorias de la víspera llegaron en atletismo especial. Daniela Caballero, representante de la Escuela 503, se impuso en la prueba de salto en largo. Además, Bruno Sánchez, de la Escuela 501, subió a lo más alto del podio en lanzamiento de pelota de softbol.
También compitieron Florencia Tixeira, de la Escuela 501, Diego Vega de la misma institución y Manuel Majul de Nuevo Arcobaleno.
Además, en atletismo convencional, Lucas Ruiz Durand (de Unicén, entrenado por Carlos Migueltorena) fue tercero en lanzamiento de bala. En la premiación estuvieron presentes el secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, y el director de Deporte Social de la Provincia, Carlos Tapia.
En ajedrez, Matías Degorgue perdió su partida matutina y ganó por la tarde.
En los deportes de conjunto, los resultados de ayer fueron los siguientes:
En handball masculino cadetes, el equipo representante del colegio San Ignacio cayó ante La Plata por 20-13.
En hockey masculino, Uncas empató 0-0 con La Plata; y en femenino hubo victoria tandilense, 8-0 ante Chacabuco.
En fútbol femenino, cadetes, Tandil le ganó 4-1 a Quilmes; y en softball femenino, juvenil, hubo derrota ante Las Heras, 15-0.
Hoy continuarán las jornadas deportivas en todas las disciplinas, con esta programación para Tandil:
10: Hockey masculino, Tandil vs. La Matanza.
9: Fútbol femenino cadetes, Tandil vs. Coronel Rosales.
13: Fútbol femenino juveniles, Tandil vs. José C. Paz.
14.30: Handball femenino menor, Tandil vs. Coronel Dorrego.
8: Handball masculino cadetes, Tandil vs. Lomas.
10: Natación especial.
18.45: Natación convencional.
9: Softball, Tandil vs. Pehuajó.
19: Gala de gimnasia artística en el club Once Unidos, para la cual fueron seleccionadas dos gimnastas de nuestra ciudad.
El medallero general es encabezado por el municipio de Zárate, con cinco preseas: dos doradas, dos plateadas y una de bronce.
En cuanto a Abuelos, tuvieron su jornada de inauguración en las instalaciones del Emder, con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
Los Juegos Deportivos Buenos Aires, La Provincia, involucran a más de 24 mil jóvenes y abuelos y se extenderán hasta el próximo domingo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario