Hubo menos accidentados por pirotecnia en la Capital

El Hospital de Quemados fueron asistidas un total de 19 personas una cifra que representa menos del 50 por ciento de lo que se registró en año pasado. 
El caso más grave es el de adolescente de 14 años que recibió quemaduras en el 35 por ciento del cuerpo al prenderse fuego la remera que llevaba puesta en medio de un juego con pirotecnia. 
La médica de guardia Mirian Miño, de ese centro asistencial, destacó que en 2011 "después de las 12 de la noche habían ingresado 40 pacientes". 
En el hospital oftalmológico Lagleyse se asistió a un total de 11 personas con lesiones en los ojos, cifra ubicada "muy por debajo de la que se registró en 2011 para la misma fecha, según indicó al canal C5N el jefe de guardia Guillermo Gómez.
Del total de asistidos, todos ellos por accidentes con pirotecnia, hay dos graves: el de un niño de nueve años y una joven de 25. 
En tanto, en el Hospital de Santa Lucía se asistió a 27 personas por heridas oculares, entre ellas 21 hombres, en ningún caso por heridas ocasionadas en el descorche de botellas, como había ocurrido en años anteriores.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario