Hubo un allanamiento en Tandil en el marco de un operativo que logró desbaratar una banda narco

En el marco de la lucha para combatir el narcotráfico y el crimen organizado que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal Argentina logró desmantelar a una banda criminal que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en distintas ciudades de la costa atlántica.

El operativo, denominado “Marea Verde”, se desarrolló a raíz de una extensa investigación iniciada a fines de mayo del año pasado en circunstancias en las que personal de la División Antidrogas de Mar del Plata de la Policía Federal constató la existencia de un grupo que se dedicaba a la venta, acopio y fraccionamiento de marihuana en varias localidades costeras bonaerenses.

Por intermedio de las actuaciones ordenadas por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional 3 de Mar del Plata, a cargo del doctor Santiago Inchausti, a fines del mes de agosto del año pasado se efectuaron distintos allanamientos en los que se logró aprehender a varios integrantes de la organización.

En el transcurso de la investigación, las pesquisas permitieron constatar que la banda tenía planificado hacerse de una importante carga de estupefacientes en la provincia de Misiones, la cual posteriormente sería distribuida a lo largo de toda la Costa Atlántica durante la temporada de verano.

Es así que los magistrados dispusieron el envío de efectivos a Misiones, los cuales lograron interceptar al camión con la droga en la localidad de Wanda. El mismo contenía ocultos en su interior un total de 4.500 paquetes de marihuana y, asimismo, se logró detener a diez personas que participaban de la logística.

Paralelamente se desplegaron un total de once allanamientos en la ciudad de Mar del Plata, los que resultaron en el decomiso de una gran cantidad de drogas ilícitas.

Sin embargo, las averiguaciones continuaron desarrollándose hasta hace unos días para dar con el paradero de los líderes de la banda que aún no habían sido capturados, tal cual se informó desde la fuerza.

Es así como la semana pasada se logró capturar a dos hombres, un escribano y un gestor, cuyo vínculo quedó establecido por la adulteración de la documentación del camión confiscado en Misiones.

Más procedimientos

Por último, este miércoles personal policial efectuó trece allanamientos en las localidades bonaerenses de Pilar, Tandil y Mar del Plata, los cuales condujeron a la detención de seis personas, cinco hombres y una mujer, entre las cuales se encuentra uno de los líderes encargados de financiar toda la operación.

Dichos procedimientos arrojaron, a su vez, la incautación de doce kilogramos de marihuana, 160 gramos de picadura junto a quince envoltorios con la misma sustancia, un envoltorio con cocaína, dinero en efectivo y cinco armas de gran calibre. Además se dispuso el secuestro de tres automóviles, un cuatriciclo, una moto, dos balanzas, trece celulares y documentación de interés.

Puntualmente en esta ciudad el procedimiento tuvo lugar este miércoles en horas de la mañana y estuvo a cargo del personal de Antidrogas de Mar del Plata, que logró la aprehensión de uno de los seis sospechosos.

El inicio del caso

El caso se inició hacia fines de agosto del año pasado cuando la Policía Federal Argentina decomisó un cargamento importante de marihuana cerca de la rotonda de acceso a Wanda, provincia de Misiones.

La droga se encontraba escondida en un doble fondo hecho en la carrocería de un camión Scania 113.

La investigación derivó en la detención de ocho personas en la ciudad de Mar del Plata, el destino del cargamento, en el marco de una serie de allanamientos.

Al mismo tiempo, en esa ciudad balnearia, se desplegó un fuerte operativo para detener a las personas vinculadas con la llegada de semejante cantidad de marihuana. Así, se realizaron diez allanamientos en esta ciudad y uno en Coronel Vidal.

El saldo de los allanamientos fue la detención de ocho personas, en una causa en la que interviene el Juzgado Federal 3 de esta ciudad, a cargo de Santiago Inchausti.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario