Hubo una propuesta del Municipio y esperan poder destrabar los tres conflictos

Espacios Verdes, personal de Tránsito y también mucamas en el Hospital Ramón Santamarina. Tres focos de conflicto que en los últimos días aparecieron y que hoy deberían tener una respuesta por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales al ofrecimiento realizado en la jornada de ayer por el Ejecutivo municipal.

En diálogo con “Tandil Despierta”, el jefe de gabinete, Mario Civalleri, tildó de “exagerado” al reclamo en Espacios Verdes pero sostuvo que “a pesar de ello nosotros avanzamos en conversaciones con el Sindicato. Se trazaron líneas y se manifestó la necesidad de destrabar el conflicto”.

“Ayer al mediodía formalizamos una propuesta al sindicato y hoy esperaremos una respuesta”, resaltó Civalleri y agregó que “se hizo un planteo para destrabar cada uno de los conflicto en particular, esperamos ver si llegamos a un acuerdo”.

Según explicó Civalleri “es un momento inoportuno para tener conflictos” ya que “aún no se está discutiendo el incremento salarial para los trabajadores municipales”.

“Ellos plantean una vara muy alta de aumento salarial”, dijo el funcionario municipal y añadió que “el Municipio ha cerrado en los últimos dos años ajustes salariales muy altos y se ha compensado siempre muy bien el tema de la inflación. Este año habrá que conversar sobre las expectativas inflacionarias generales”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario