Hugo Chávez fue objetivo de los paramilitares colombianos

El dato aparece en los archivos contenidos en una memoria portátil de computadora supuestamente perteneciente a uno de los máximos jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Carlos Castaño, cuyo análisis fue concluido por expertos forenses.
Esa memoria fue entregada la semana pasada a la Fiscalía General por el paramilitar Ever Veloza, alias H.H., quien explicó entonces que se trataba de un testamento del desaparecido jefe máximo de las AUC.
Según la información, revelada ayer por el diario bogotano El Tiempo y reportada por las agencias noticiosas DPA y Prensa Latina, Castaño da cuenta de la creación de un bloque de las AUC en Venezuela, al mando de alias Antonio del Billa.
Su principal acción iba a ser la eliminación de Chávez y Rodríguez Chacín, quien años atrás había ocupado el mismo cargo que desempeña hoy y es hombre de contacto con las FARC.
Precisamente el supuesto respaldo del Ejecutivo venezolano a la guerrilla colombiana sería la causa del plan de atentado contra Chávez, que varias veces denunció que las AUC buscaban matarlo. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario