Hugo Chávez visitó a Fidel Castro en su cumpleaños

Castro, con 83 años recién cumplidos, lleva tres sin aparecer en público y, desde entonces, sólo trasciende de su estado lo que comentan los dirigentes que con él se reúnen o lo que muestran las fotografías que de él se difunden.
En esta ocasión, Chávez se convirtió de nuevo en la voz de Castro y explicó que el presidente retirado “está en absoluto disfrute de facultades mentales y físicas”, informa el sitio web de Europa Press.
“Bueno, en función de su edad y de la enfermedad que le dio, de la cual se ha recuperado”, afirmó el mandatario venezolano en un acto con universitarios, según informó ?El Universal?.
A la fiesta de aniversario, en la que se brindó con vino de La Guajira venezolana, asistieron la esposa de Castro, sus hijos y sus nietos. Como regalo de cumpleaños, Chávez le entregó dos cuadros y productos realizados en fábricas socialistas, según confesó el mandatario, que destacó la lucidez de Castro para debatir sobre distintos temas, como el medio ambiente.
Por otra parte, Chávez pidió a Castro que reciba a una delegación de jóvenes venezolanos, porque son sus “ahijados”. “¿Cuándo los recibes?”, le preguntó en público

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario