Hugo González confía en que devolverán lo descontado a los docentes bonaerenses

“Tenemos paritarias el 14 de enero y esperamos el compromiso del Gobernador. En la primera reunión que tuvimos se nos propuso esto de empezar las paritarias, había un compromiso por parte del Gobierno de devolver los días descontados como gesto para empezar a discutir todos los temas”, manifestó.
“Creemos que lo van a devolver”, lanzó y mencionó que “hicimos la presentación ni bien nos enteramos que se iban a aplicar los descuentos, ahí la Justicia falló a favor nuestro, apelaron y después que lo hicieron, estuvo la reunión. La Justicia tuvo que responder a las cuestiones administrativas que tenía”.
Además, indicó que este tema “es un punto más dentro de los temas que tenemos que discutir, un punto más que en realidad el Gobierno como gesto tendría que asumir un compromiso de la devolución de los días”.
En consecuencia, González resaltó que “nosotros estamos esperanzados, veníamos de un conflicto donde no teníamos ningún tipo de respuestas, ni siquiera mesa de diálogo, un lugar donde discutirlo. Cuando fuimos a varias reuniones no obtuvimos nada, solamente promesas que no se cumplían”.
Resaltó que “ahora hay otro compromiso, algunas cuestiones que ya empezaron a cambiar, estamos viendo que hay una instancia superior a la que teníamos”.

Otros temas a discutir
 
Apuntó luego a que “en realidad hoy en educación lo que necesitamos es sentarnos a discutir y generar acciones en las cuales nos permitan a avanzar y no retroceder como lo estábamos haciendo”.
Sobre los descuentos anunciados, adelantó que en caso de que siga firme la medida “seguiríamos por todas las vías que sean necesarias, la judicial, y sería un tema a discutir en las paritarias también, estos son gestos como se tuvo una actitud para descontar también tiene que haber otra para decir `devolvemos lo que tenemos que devolver´. Fue un descuento a los trabajadores que no se les puede hacer, inclusive se les descontó a compañeros que no habían parado, estaban en uso de licencia; situaciones de ese tipo”.
Estimó por último que “el 14 empezaremos el debate en serio y que el Gobierno provincial entienda que tomen las acciones políticas que se necesitan para cambiar el rumbo en el Estado, ésta es la realidad que tenemos. Hay cosas más importantes que los descuentos como el presupuesto, qué se va a hacer y cómo se va a invertir en educación, creo que es lo más fuerte para discutir”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario