Hugo Moyano instó al desalojo de la sede tandilense de la CGT

Referentes tandilenses de la CGT se entrevistaron el miércoles en Necochea con el líder nacional Hugo Moyano, quien participaba de una serie de actividades, entre las que se destacaba el congreso de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), gremio que conduce Gerónimo Venegas. 
El titular y el secretario de Educación de la CGT Tandil, Abel de Negri y Daniel López, fueron invitados al encuentro y participaron de una reunión más reservada con Moyano, encuentro realizado en el gremio de camioneros.
El dirigente maderero tandilense Daniel López indicó durante el programa “Tandil despierta” (Eco TV) que “aproveché para hablar una serie de temas que son fundamentales para nuestra ciudad”, entre los que mencionó la situación edilicia del Centro de Formación Profesional 403, del cual es director.
“Venimos creciendo año a año y necesitamos instalaciones. Le planteé que la antigua casa de la CGT aún está ocupada por un gremio, que es el de Sivara. Esa persona no quiere dejarla, pero Moyano nos dijo que somos la CGT y que tenemos ir con un escribano a hacernos cargo del lugar”.
El tandilense señaló además que las reparaciones implicarán un importante presupuesto para poder albergar a los más de mil alumnos que realizan los diversos cursos, “cifra que le generó asombro. Además, nos pidió un proyecto y comprometió el respaldo para el arreglo del local de la CGT”.
Además del aporte de CGT Central, se procurará que diversos gremios, a través de las federaciones, colaboren. “De hecho tengo la palabra de nuestro secretario general nacional, Antonio Basso. El secretario general de la CGT dará su mano y esperamos que también lo haga el resto de las organizaciones gremiales”.

Visita a Tandil
 
Más adelante, Hugo Moyano indicó que “invitamos a Hugo Moyano a venir a Tandil antes de fin de año. Prometió que vendrá a charlar y a analizar la problemática local”.
López mencionó especialmente “al trabajo en negro en muchísimos sectores, entre ellas comercio, gastronomía y producción. Son temas como para avanzar y generar respuestas para los trabajadores”.
 
Paro y apoyo al modelo
 
El titular de la CGT Azopardo planteó en el congreso de Uatre que “vamos a analizar firmemente y con mucha profundidad un plan de lucha que seguramente nos llevará a utilizar el instrumento y la herramienta fundamental que tienen los trabajadores, que es el derecho a huelga”.
López indicó que “Moyano siempre ha tenido contacto no sólo con Micheli sino también con otros dirigentes, incluso oficialistas” y aclaró que “esta CGT apoya este modelo. Lo que pasa es que se confunden los términos del diálogo, que debe ser productivo y permitir hablar y escucharse para avanzar. No debe ser decir sólo que sí, sino que debe permitir planteos y soluciones”.
El dirigente maderero comentó que en la reunión, Moyano consideró “fundamental una recolección de firmas, como la iniciada en Tandil por el tema de los impuestos al trabajo. El objetivo sería reunir tres millones de firmas en el país para ser presentadas en el Congreso para tratar las leyes respectivas”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario