Huracán frenó el impulso de Santamarina

Ofreciendo su más baja producción de la temporada, Santamarina cayó anoche por 3-1 en su visita a Huracán de Tres Arroyos, en el cotejo que marcó la apertura de la séptima fecha de la zona 1 del torneo Argentino A de fútbol.
De esta forma, el elenco de Duilio Botella vio interrumpida su racha de cinco partidos sin conocer la derrota, tras haber sucumbido en la fecha inicial ante Cipolletti.
El cotejo tuvo un comienzo electrizante, con tres goles en menos de un cuarto de hora. Mayor tajada sacó el dueño de casa, que se puso arriba tras encontrarse en desventaja.
La escuadra tandilense fue la primera en golpear, cuando desde los once metros Darío González derrotó a Lavorante, que poco antes había derribado a Abalos en el área.
La conquista podía suponer cierta desesperación en el ?Globo?, por la crisis futbolística que lo aquejaba al llegar a este encuentro, pero el desnivel fue efímero. Menos de dos minutos demoraron los de Tenaglia en volver a nivelar el score. Lo consiguieron a través de Mc Coubrey, que aprovechó un centro de Valente para ganarle a Calabrese en el juego aéreo y derrotar a Bertoya.
Y casi de inmediato, la valla tandilense sufrió un nuevo impacto. Nuevamente Valente fue protagonista, en este caso enviando el centro que, ante la endeblez defensiva y las dudas de Bertoya, fue conectado a la red por Giamarchi.
En su afán de recuperarse, el aurinegro adoleció la liviandad de su mediocampo, con dos carrileros inactivos, un Emmanuel Giménez que no se hallaba y un Darío González ?ausente en cancha?.
Para colmo, cada llegada de Huracán terminaba en la red. Así fue que el dueño de casa amplió el margen de su diferencia al minuto 26. Lastagaray se proyectó por la derecha, cuando se vio libre de marcas decidió progresar y, luego de enganchar, sacó un derechazo que, tras desviarse en Leandro García, superó por elevación a Bertoya.
Santamarina asumió riesgos en el comienzo del complemento, en procura de achicar distancias y su rival, aprovechando los espacios, estuvo a punto de hacérselo pagar caro en dos ocasiones de Mc Coubrey, que primero falló por poco con una chilena y luego sacó un remate que se perdió elevado tras besar el travesaño, y en otra de Lastagaray, que se topó con una enorme intervención de Bertoya, quien también se lució en una nueva ocasión de Mc Coubrey.
Del otro lado, Abalos, el mejor de su equipo en la noche, disparó alto en un par de oportunidades y el remate de Barrios Suárez dio en el travesaño tras ser tocado por Lavorante.
Las urgencias del aurinegro propiciaron un trámite muy abierto, estando más cerca Huracán de alcanzar su cuarta conquista, que los tandilenses de acortar distancias.
La tendencia terminó de justificar el primer éxito del torneo para el local que, al menos por una semana, le puso paños fríos a la ilusión aurinegra.


La figura
Mariano Mc Coubrey
Fue muy importante a través del juego aéreo, ganando no sólo en ofensiva (anotó por esa vía), sino también en su área, prevaleciendo en pelotas detenidas. Además fue inteligente para leer el juego.

Sigue la fecha

Con dos partidos continuará hoy la séptima fecha de la zona 1 del torneo Argentino A.
A partir de las 15.30, Rivadavia de Lincoln será local de Cipolletti de Río Negro; mientras a las 16 se pondrá en marcha el duelo en el que Guillermo Brown de Puerto Madryn recibirá a Juventud de Pergamino.
La jornada tendrá su cierre mañana, cuando Villa Mitre de Bahía Blanca visite a Alvarado de Mar del Plata, desde las 15.30.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario