Huracán se juega el resto, en su visita más complicada

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 5: Escena del partido que estan jugando Huracan y Sporting Cristal. Foto NA: CLAUDIO PERINzzzz

Huracán intentará hoy conseguir otro milagro futbolístico cuando visite al colombiano Atlético Nacional, que no ha recibido siquiera un gol en contra en toda la Copa Libertadores, en un juego que definirá cuál equipo avanza a cuartos de final.

El partido, que se disputará a las 19.45 locales (21.45 hora argentina), encuentra al equipo de Reinaldo Rueda como líder del campeonato cafetero, y ganador de 18 de los 19 últimos encuentros que disputó en su estadio, sumando todos los torneos, y sin conocer la derrota ni recibir goles en siete partidos de Libertadores.

El ganador de la serie deberá enfrentar en cuartos de final al vencedor de la llave entre Gremio de Brasil y Rosario Central, que se definirá el jueves tras la victoria “canalla” en Porto Alegre, 1-0.

El juego de hoy será dirigido por la terna venezolana encabezada por el árbitro José Argote, acompañado en las líneas por Jorge Urrego y Luis Sánchez.

Además del buen momento y de haber empatado 0-0 en su visita a Huracán hace una semana, Atlético Nacional celebró el pasado fin de semana su cumpleaños 69 y tiene una meta muy clara: volver a ganar la Copa Libertadores, como lo hizo en 1989.

En contraste, Huracán viene de caer ante Racing 1-0 en el campeonato local, con lo cual sumó seis partidos sin ganar, incluidos dos juegos ante Nacional (por la fase de grupos y por la ida de octavos) y está cuarto en la zona 2 del torneo de Primera División.

El partido de hoy es trascendental para los dirigidos por Eduardo Domínguez, que buscan dejar atrás las dudas de sus últimas presentaciones y concretar una hazaña en la que darían un golpe de opinión continental eliminando a uno de los favoritos al título de la Libertadores.

Huracán llegó el domingo a Medellín con lo mejor de su nómina, a excepción del volante Patricio Toranzo que continúa recuperándose de las lesiones que sufrió el plantel argentino en el accidente automovilístico en Venezuela a fines de enero.

 

Probables formaciones

Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez y Farid Díaz; Sebastián Pérez, Mejía, Alejandro Guerra y Macnelly Torres; Ibarbo y Copete. DT: Reinaldo Rueda.

Huracán: Marcos Díaz; San Román, Nervo, Mancinelli y Balbi; Fritzler y Bogado; Espinoza, Daniel Montenegro y Mariano González; Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Cancha: estadio Atanasio Girardot. Arbitro: José Argote (Venezuela). Hora: 21.45 de Argentina. (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario