Hurricanes se presenta en Jazz Urbano

Destinado a difundir lo mejor de nuestro jazz de la mano de destacados artistas locales, el ciclo es organizado por la Dirección General de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, con entrada libre y gratuita.
Hurricanes es una agrupación dedicada al jazz y a la bossa nova creada por Esteban Elissondo y Juan (Juancho) Magneres, que comenzó a sonar en la década del ?80.
Numerosos músicos y algunas cantantes de esta ciudad integraron su formación a lo largo de casi treinta años, interpretando estos géneros y, en los últimos tiempos, acercándose al bolero y al tango.
Hace más de una década que María de Miguel es la cantante de Hurricanes. Nunca estudió música de manera formal pero sí aprendió muchas cosas de sus singulares compañeros. Desde hace un par de años se presenta a dúo con el guitarrista Esteban Elissondo.
Este viernes, en la tradicional casa de productos regionales conocida como ?La esquina sin ochava?, actuará como músico invitado el pianista Guillermo Capelutti.
Habiendo tenido la oportunidad, en 2006, de visitar Río de Janeiro, María de Miguel y Esteban Elissondo presenciaron algunos shows, conocieron a algunos músicos de bossa nova y aprendieron mucho acerca de este género. Luego, en mayo de 2007, viajaron nuevamente a Río, Ipanema, presentándose en Vinicius Bar,  el reducto de bossa por excelencia.
Los integrantes de Hurricanes aman esta música y pretenden en cada una de sus actuaciones poder expresarse y crear un ?clima? a través de ella.

En el show interpretarán clásicos de jazz (Gershwin y Ellington) y esa exquisita combinación de samba y jazz que es la bossa, en temas de Jobim y de Moraes, entre otros.

 
Próximas fechas
13 de noviembre en Benicio (4 de Abril y Mitre), Tito Flowers y El Cuarteto.
20 de noviembre en Aquí no Es (Chile 735), Bendito Negro
27 de noviembre en Uni Resto Bar (Yrigoyen 662), Banda Municipal.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario