IDEB ofrece préstamos para monotributistas

La Agencia de Desarrollo Territorial IDEB Tandil comunicó que está vigente el llamado para la presentación de Proyectos del Fonapyme para Monotributistas.

Si sos monotributista y producís bienes o servicios vinculados a una actividad productiva, podés pedir un crédito con un plazo de 60 meses a una tasa del 12 por ciento para: Comprar bienes de capital nuevos o usados, instalar, construir o ampliar tu planta productiva, comprar materias primas e insumos para la producción, adquirir otros recursos destinados a la actividad productiva.

Sobre los requisitos, se detalló que se debe ser monotributistas y realizar una actividad productiva, o de servicios vinculados a una actividad productiva (salvo los vinculados al sector agropecuario). Tener una antigüedad mínima de 6 meses. Estar categorizado como PyME en www.afip.gob.ar/pymes. Están excluidos los menores de 25 años de edad y/o las personas que tengan deuda el sistema bancario.

El monto mínimo a financiar por Fonapyme podrá ser la suma de 10 mil pesos. El monto superior a financiar será de hasta una y media (1 1/2) vez correspondientes al máximo de cada categoría de encuadre de las actividades económicas de monotributo y, teniendo que contar con una antigüedad mínima de seis (6) meses en dicha categoría, de lo contrario se tomará la categoría anterior.

Para más información comunicarse con la Agencia IDEB en las siguientes vías de comunicación: idebtandil@gmail.com o 4436867 de 9 a 14 de lunes a viernes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario