Independiente se despachó con una goleada ante Racing

Independiente venció ayer a Racing Club por 3 a 0 en el clásico de Avellaneda, que se disputó en el estadio Libertadores de América, por la 24ta. fecha del campeonato de Primera División.
El delantero misionero Martín Benítez estableció la ventaja a los 33 minutos de la etapa inicial, Jesús Méndez y Diego Vera anotaron a los 36 y a los 40 del complemento para cerrar el resultado.
Con este resultado, Independiente alcanzó las 41 unidades y lleva once fechas sin perder en el torneo local (nueve desde la llegada de Pellegrino), mientras que la “Academia” permanece con 43 y cortó una racha de cuatro triunfos seguidos.
El conjunto local fue claro dominante en la etapa inicial, fue el que predominó en cuanto a la tenencia de balón pero tuvo un déficit en los metros finales para lograr la claridad necesaria para incomodar a Sebastián Saja.
Con los estandartes de Diego Vera en ataque y de una línea defensiva que pudo contener sin sobresaltos al peligroso tándem Diego Milito-Gustavo Bou, el rojo pudo haberse ido al descanso con una ventaja mayor de no haber sido por el bajo nivel que viene mostrando Lucas Albertengo, que ayer no mejoró.
Racing nunca encontró su partido y siempre buscó con pelotas largas a la peligrosa dupla ofensiva, pero por imprecisión en los lanzamientos y por aciertos de la defensa rival el sistema no le dio a Racing los aciertos que lo llevaron a alzarse con el último campeonato de Primera División.
El primer gol del local llegó tras una buena maniobra colectiva de la que participaron el volante Méndez, el delantero uruguayo Vera y el defensor Gustavo Toledo.
La expulsión de Marcos Acuña a los 35 minutos de la etapa inicial, por propinarle un golpe con el codo a Méndez, llegó en el momento en que los dirigidos por Diego Cocca crecían en el juego y empezaban a jugar cerca del arco defendido por Diego Rodríguez.
El complemento estuvo marcado por Independiente que buscó cerrar el partido, ante un Racing que intentó capitalizar los errores del rojo y lastimarlo en los contragolpes para lograr la igualdad.
A los 12’ y a los 13’, en los pies de Benítez y Vera, respectivamente, los dirigidos por Mauricio Pellegrino estuvieron cerca de lograr el objetivo pero las buenas intervenciones del experimentado “Chino” Saja lo impidieron.
Méndez se erigió en otro de los puntos fuertes, ya que participó y fue esencial en las facetas defensivas y ofensivas, pero además fue la voz de mando e hizo las veces de entrenador dentro del campo de juego. Coronó su gran actuación individual con un golazo de tiro libre a los 36’ que selló el resultado a favor de su equipo y le valió la ovación de todo el estadio.
Independiente coronó un 3-0 con una palomita de otro hombre clave en el encuentro, el uruguayo Vera, que cerró un merecido triunfo para Independiente que elevó a 23 victorias su diferencia en el historial del clásico contra su máximo rival.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario