Igualó Colombia, rival de Argentina en cuartos

Colombia, dirigida técnicamente por José Pekerman, cerró ayer su participación en la primera fase de la Copa América igualando 0-0 con Perú (conducida por Ricardo Gareca) y culminó en el tercer puesto del grupo C, con lo cual enfrentará a Argentina en cuartos de final.
Con esta igualdad, ambos equipos terminaron con 4 unidades en la etapa clasificatoria, sin embargo el conjunto inca logró su clasificación por encima de Colombia por diferencia de goles a favor: Perú terminó con dos tantos en su haber (uno a Brasil y a Venezuela), en tanto que Colombia logró convertir en una sola ocasión (a Brasil). 
El primer tiempo fue muy parejo y trabado en la zona del mediocampo ya que ambos equipos jugaron como si fuese una final por la necesidad de conseguir un triunfo para no depender el resultado del encuentro posterior entre Brasil y Venezuela. 
Sin embargo, el equipo conducido por José Pekerman se mostró más fino en ataque apenas comenzado el partido: a los 3 minutos el ex delantero de River Plate, Radamel Falcao, ensayó un remate de media vuelta que obligó al arquero peruano, Pedro Gallese, a exigirse para evitar la caída de su valla. 
Luego de esta jugada, el partido se estancó y se luchó más de lo que se pudo jugar por lo que ambos arqueros fueron espectadores de privilegio a lo largo de la primera etapa. 
Por el lado del conjunto peruano, la única jugada que llevó cierto peligro al arco defendido por David Ospina fue cerca del final cuando el atacante Paolo Guerrero ensayó un remate potente que cruzó toda el área y pasó cerca del palo derecho del “1”. 
En tanto, el inicio del segundo tiempo mostró a un Perú con mayor convicción que su rival, situación que se plasmó a los 6 minutos cuando Christian Cueva habilitó a Joel Sánchez, quien sacó un disparo potente que obligó al arquero Ospina a volar para evitar el gol. 
El encuentro siguió siendo parejo en la mitad de la cancha, pero con el correr de los minutos Colombia logró desprenderse un poco más y presionó algo más arriba a su rival. 
Además, se paró de contra y en ciertas ocasiones logró inquietar al arquero Gallese con participaciones de Gutiérrez y de James Rodríguez, quien, sin embargo, no logró ser el conductor que Pekerman deseaba de antemano para su planteo táctico. 
Los minutos finales dejaron mejor parado a los “cafeteros”, quienes se acercaron al arco rival, pero no lograron ser certeros ni eficaces al momento de definir.

SINTESIS

COLOMBIA 0
Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Murillo y Armero; Cuadrado, Edwin Valencia, Carlos Sánchez y James Rodríguez; Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.
PERU 0
Gallese; Advíncula, Ascues, Zambrano y Juan M. Vargas; Joel Sánchez, Lobatón, Ballón y Christian Cueva; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Cancha: estadio José Becker (Temuco). Arbitro: Néstor Pitana (Argentina). Cambios: Jefferson Farfan por Pizarro (P), Ibarbo por Armero (C), Jackson Martinez por Falcao (C) y Paolo Hurtado por Sánchez (P). (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario