Illya Kuryaki and the Valderramas y Los Tekis se presentarán de forma gratuita en Tandil

Hoy comienza en la ciudad de Campana el programa AcercArte, una intervención cultural multidisciplinaria gratuita que se realizará, hasta fin de año, en 40 municipios de la provincia de Buenos Aires. Y continuará el año próximo, hasta completar el total de 135.

Desarrollado por la Secretaría de Cultura bonaerense, el proyecto abarca música, teatro, letras, actividades infantiles, cine “móvil” y “en 360°”, danza y stand up. La primera etapa incluirá, hasta junio, una intervención por fin de semana en un municipio diferente que represente cada una de las regiones culturales en las que se divide la provincia. Luego de las de mañana y pasado mañana, en Campana, habrá actividades en Tandil (14 y 15 de este mes), Bahía Blanca (21 y 22 ), Lanús (28 y 29), Olavarría (4 y 5 de junio), 9 de Julio (11 y 12) y San Nicolás (18 y 19) con figuras y obras masivamente reconocidas.

En Campana estarán Los Cazurros, Juan Acosta (con un show de stand up), Graciela Borges (con la obra Entre nosotros), el solista Dread Mar I y la banda Marama (como shows musicales de sábado y domingo, respectivamente), y proyecciones de películas relacionadas con el grupo Pink Floyd.

En Tandil, el próximo fin de semana según confirmaron desde Provincia, además de Acosta, Borges y Los Cazurros, estarán IKV (el sábado) y Los Tekis (el domingo), entre muchas otras actividades que van desde talleres de reutilización creativa, arte callejero y ajedrez viviente hasta clases de danza urbana, cine para chicos y grandes, y encuentros en la biblioteca (hay uno denominado Mundo Pizarnik).

AcerArte busca generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y la gente. El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Habrá a lo largo del día shows de stand up, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; ajedrez viviente; espectáculos infantiles; un cine móvil y un cine 360º que proyecta documentales; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas. Dentro de las actividades, habrá un concurso para bandas locales, artistas callejeros y de stand up. Los ganadores participarán en festivales provinciales.

Estas son las fechas:

7 y 8 de mayo – Campana

14 y 15 de mayo – Tandil

21 y 22 de mayo – Bahía Blanca

28 y 29 de mayo – Lanús

4 y 5 de junio – Olavarría

11 y 12 de junio – 9 de Julio

18 y 19 de junio – San Nicolás

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario