Illya Kuryaki and the Valderramas y Los Tekis tocarán gratis en Tandil

Ayer comenzó en la ciudad de Campana el programa AcercArte, una intervención cultural multidisciplinaria gratuita que se realizará, hasta fin de año, en 40 municipios de la provincia de Buenos Aires. La misma continuará el año próximo, hasta completar el total de los 135 municipios. Tandil tendrá su oportunidad el próximo fin de semana con la presentación de Illya Kuryaki and the Valderramas y Los Tekis.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentó en la localidad de Morón el programa AcercArte, que consistirá en la realización de obras de teatro, exhibiciones de cine, recitales musicales y de danza gratuitos en plazas y escenarios de todos los municipios bonaerenses. El mismo iba a comenzar en Mar del Plata, pero como consecuencia de las protestas e inconvenientes que se viven en la secretaría de Cultura con personal que aún no percibió numerosos sueldos atrasados, se decidió levantarlo para ser traído a Tandil.

Desarrollado por la Secretaría de Cultura bonaerense, el proyecto abarca música, teatro, letras, actividades infantiles, cine “móvil” y “en 360°”, danza y stand up. La primera etapa incluirá, hasta junio, una intervención por fin de semana en un municipio diferente que represente cada una de las regiones culturales en las que se divide la provincia. Luego de las de hoy y mañana, en Campana, habrá actividades en Tandil (14 y 15 de este mes), Bahía Blanca (21 y 22 ), Lanús (28 y 29), Olavarría (4 y 5 de junio), 9 de Julio (11 y 12) y San Nicolás (18 y 19) con figuras y obras masivamente reconocidas.

En Campana estarán Los Cazurros, Juan Acosta con un show de stand up, Graciela Borges con la obra “Entre nosotros”, el solista Dread Mar I y la banda Marama como shows musicales de sábado y domingo, respectivamente, así como también proyecciones de películas relacionadas con el grupo Pink Floyd.

En Tandil, el próximo fin de semana, según confirmaron desde Provincia, además de Acosta, Borges y Los Cazurros, estarán el sábado IKV y el domingo Los Tekis, entre muchas otras actividades que van desde talleres de reutilización creativa, arte callejero y ajedrez viviente hasta clases de danza urbana, cine para chicos y grandes, y encuentros en la biblioteca.

Como estos espectáculos bajan de Provincia aún no se sabe dónde serán las intervenciones. Mas se sabe que estos espectáculos se dan en espacios grandes y abiertos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario