Importante arribo de turistas a la ciudad en vísperas al Año Nuevo

Pasado el mediodía, en los pasillos de la Terminal de Omnibus comenzó a notarse un fuerte flujo turístico pese a que fuentes consultadas en el lugar habían indicado minutos antes que hasta ese entonces todo “había sido muy tranquilo”.
No obstante, rápidamente el arribo de colectivos al lugar hizo que parejas, amigos, familias y estudiantes se congregaran afuera en las dársenas, a la espera de algún familiar o de emprender viaje hacia otro destino. Gente de todas las edades llegaba con sus bolsos, mochilas y valijas, dispuestas a disfrutar de unos días de descanso o bien iniciar sus vacaciones. 
 
Movimiento 
y ocupación 
 
En este marco, desde la Dirección de Turismo, su titular Ernesto Palacios, informó que “hay mucho movimiento en las oficinas y todavía queda disponibilidad. Está bastante completo lo que es cabañas. Realmente es muy bueno para esta altura del año, donde hasta hace poco tiempo no se registraba este tipo de afluencia”, y aclaró que en los hoteles tampoco “no está completo”.
En términos generales, resaltó que “hay un crecimiento constante año tras año”, y advirtió que este año “influyó mucho que se haya anunciado que el 31 iba a ser feriado puente, después se desdijo eso pero mucha gente lo tomó, lo programó de esa manera, por eso se han hecho reservas no sólo en Tandil sino en otros destinos turísticos también”.
Si bien no supo determinar el nivel de ocupación porque aún “estaba llegando mucha gente sin reserva”, adelantó que para esa altura los turistas en busca de hospedaje serían derivados al sector hotelero porque en cabañas quedaban lugares específicos que tal vez no es lo que busca la gente que viene con su familia o más personas. 
Los turistas -detalló- comenzaron a llegar ayer a la mañana, aunque se registró poco movimiento ya desde la noche del viernes y en su mayoría vienen de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y también “algo de la zona cuyana de Mendoza, San Juan, que van camino a la costa y paran en Tandil dos o tres días”, dijo Palacios. Estos últimos “vienen un par de días pero van rumbo a la costa”.
 
Lo que viene
 
“Las reservas son hasta después del 31, el 2 se van y el fuerte comienza después del 5 de enero. Como siempre sucede, no sólo aquí sino en todos lados, afloja mucho. Llegado Reyes sí”, aclaró Palacios.
Deseó que “el tiempo acompañe el 31 a la noche con los fuegos en Tandil Brilla y la presentación de Estelares” y confirmó que “la semana que viene habrá una movida muy grande deportiva, el 5 de enero con el Cruce Tandilia, donde el 90 por ciento de los participantes son foráneos y son gente que vienen mínimo 2 o 3 días, la mayoría con familia así que va a ser una movida muy fuerte”.
Entre las actividades programadas, el director de Turismo local mencionó también el encuentro mototurístico en Vela que “va a generar una movida muy grande”, y resaltó “que obviamente el 5 que está llegando Boca y River, y se va a convulsionar la ciudad un poco con la presencia de la prensa nacional y los equipos”.
 
En la Terminal
 
Anoche, en las diferentes empresas de transporte continuó el movimiento de pasajeros que se venía generando desde el viernes con las unidades completas.
Frente a ese escenario, las empresas debieron agregar adicionales en los distintos horarios para hacer frente a la demanda. El Rápido, por ejemplo, sumó una unidad desde Retiro a Tandil. 
Sin embargo, según informaron a este Diario, se prevé que se agreguen más adicionales para el 1 de enero con el objetivo de atender la venta de pasajes para que los turistas vuelvan a sus casas; hasta el momento hay tres agregados de los cuales dos salen el martes y el otro es para la madrugada del 2 de enero.
 
Por las rutas
 
Por otra parte, el titular del destacamento de Seguridad Vial, el subcomisario Héctor Urruchúa, confirmó que aumentó entre un 20 y 30 por ciento el movimiento de las rutas de Tandil. Además agregó que a pesar de que hasta el momento se desarrolló todo con normalidad y sin accidentes, el tránsito fue fluido durante todo el día de ayer. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario