Importante donación de un trabajador rural a la escuela de La Pastora

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 30, del paraje La Pastora, destacó la reciente donación de una computadora, una impresora/fotocopiadora y un equipo de sonido efectuada por un empleado rural.

“Este acto desinteresado es un ejemplo y queremos que la comunidad tenga conocimiento”, destaca la nota rubricada por María Magdalena Martínez, directora del establecimiento.

Explicaron que el 26 de octubre se presentó Matías Maydana, empleado de la estancia La Calandria, “y fue enorme nuestra emoción cuando nos dijo que nos traía una donación: Una computadora, una impresora y un equipo de sonido”, gesto que se valoró aún más al considerar que “el señor no tiene hijos ni familiares en la institución”.

“En la escuela contamos con tres computadoras viejas, que no nos permiten conectarnos a internet y si lo hacen prácticamente es imposible por la lentitud. Hoy en día hay innumerables actividades que los alumnos pueden hacer en la PC y en internet desde juegos, investigación, videos educativos, programación, etc. Los alumnos de esta escuela son del ambiente rural y no todos tienen computadoras o internet en sus casas, por lo que es una herramienta importante para sus aprendizajes”, expresaron.

Tras reiterar el agradecimiento al donante, se esperanzaron en que “ojalá muchos más imiten actos solidarios como este, que tanta falta hacen y tanta felicidad traen a otros”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario