Importante reunión para formar la red de comunicaciones en emergencias

 

Del encuentro convocado por la Dirección de Protección Ciudadana participaron los directores de Servicios y Espacios Verdes Públicos y representantes de la Empresa Siternet, del Ejército, de la VI Brigada Aérea, de Bomberos, del Radio Club Tandil, del 101 Mejorado, del Aeropuerto, de la  Policía Federal, del Área de Pronósticos y el Delegado de María Ignacia Vela.
El director de Protección Ciudadana, Pablo Esquivel, explicó que “si bien hasta el momento se viene actuando en forma coordinada entre las diferentes instituciones de carácter público y privado ante situaciones de emergencias y se encuentra en pleno funcionamiento el número 103 de Defensa Civil, los distintos efectores de emergencias consideramos que es esencial un buen sistema de comunicaciones vía radial”.
“Para ello comenzamos a identificar instituciones u organismos que contaban con equipos bases y móviles provistos oportunamente por la empresa Siternet. Como varios de ellos están en desuso la empresa se comprometió a su reactivación o arreglo como asimismo a la provisión de una carpa con centrales móviles inclusive con provisión de Internet”, detalló.
 “Durante la reunión los representantes del Radio Club informaron el trabajo que se viene realizando en la incorporación de radioaficionados entre los que se encuentran grupos de boy scouts locales. También manifestaron que por medio de su antena se pueden lograr comunicaciones a muy larga distancia, ofreciendo también la posibilidad de colaborar con carpones y estaciones móviles. Además asumieron el compromiso de integrarse a la red de emergencia y de realizar capacitaciones al personal necesario para que pueda actuar como radio operadores”, aseguró.
Las partes reunidas dispusieron que se realice un nuevo encuentro, con invitación a mayor cantidad de instituciones y organismos, para el próximo 20 de diciembre en las instalaciones de la Dirección de Servicios.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario