Importantes donaciones de la Comisión de Damas al Hospital Santamarina

La Comisión de Damas donó dos equipos de última generación: se trata de un nefroscopio marca Wols para el área de nefrología y un video colposcopio digital marca Ekhoson para servicio de Ginecología y Obstetricia.

Las autoridades del Hospital agradecieron las donaciones y resaltaron que “nuevamente la Comisión de Damas está realizando un importante aporte para el hospital y que nos permitirá poder continuar mejorando los servicios que ofrecemos”.

El nefroscopio es un aparato endoscópico usado por los médicos especialistas en urología para el tratamiento de los cálculos renales. Este instrumento se inserta mediante una incisión en la región del riñón (vía percutánea) para ver el interior del mismo. Una vez localizados los cálculos, el nefroscopio los desintegra y los extrae del aparato urinario. Los trozos de esos cálculos se extraen por aspiración a través de uno de los canales de trabajo del equipo. Esta técnica combina alta efectividad con bajos efectos colaterales indeseados.

En tanto, el video colposcopio digital se emplea en el examen ginecológico. Se trata de un microscopio o lente de aumento que al permitir visualizar a mayor tamaño los tejidos, sirve para detectar con gran precisión lesiones benignas, lesiones precancerosas y malignas a nivel de cuello del utero, vagina y vulva.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario