Imputaron al Presidente Macri por presuntas irregularidades

Los diputados kirchneristas, Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, realizaron una denuncia sobre supuestas maniobras tendientes a favorecer “los negocios familiares” del jefe de Estado. En esta dirección, el fiscal federal Jorge Di Lello solicitó se inicie una investigación acerca del presidente Mauricio Macri, su papá Franco Macri, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Aluden además a la venta de Macair Jet, una compañía de la familia del Presidente, que recientemente cambió su razón social a “Avian Líneas Aéreas S.A”. La firma mantuvo a los mismos directivos y desde el gobierno nacional le adjudicaron rutas aéreas para empezara a brindar el servicio de vuelos low cost. Entre las rutas que consideraría la empresa estaría Tandil.

En base a esta y otras presuntas irregularidades detalladas en la denuncia, Cabandié y Tailhade pidieron que se investigue la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario