Imputaron por lavado de dinero al periodista Fernando Niembro

El fiscal federal Ramiro Gonzalez imputó hoy al periodista y ex candidato a diputado nacional por presunto lavado de dinero a raíz de contrataciones supuestamente irregulares entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa La Usina, de la cual era socio.

En un escrito presentado ante el juez Sebastián Casanello, el fiscal pidió también investigar a quien fuera socio de Niembro en La Usina, Alberto Meza.

En la causa se investigan unas 164 contrataciones irregulares del Gobierno de la Ciudad a La Usina Producciones S.R.L. por un monto total de 19.473.878,30 de pesos que se hicieron sin licitación.

Es la segunda causa que afronta Niembro, ya que tiene otra en su contra a cargo del juez de instrucción Roberto Ponce por presunta administración fraudulenta en el expediente “Macri Mauricio y otros s/Defraudación contra la Administración Pública”.

Según la denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), se trataron de contrataciones presuntamente irregulares con La Usina Producciones SRL, a partir de las cuales “se habría beneficiado económicamente e ilegalmente a Fernando Niembro y a Atilio Alberto Meza” entre el 2012 y 2015. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario