Inauguraron un espacio para la promoción de la salud y el medioambiente en Vías Verdes

El brusco cambio climático, que trajo viento y frío, no hizo mella en el entusiasmo de los vecinos del barrio de los cuarteles, La Movediza y de la avenida Pujol, que acompañaron al Municipio y a la Fundación Mapfre en el corte de cintas para inaugurar un nuevo espacio para la promoción de la actividad física y la salud.
Se trata de equipamiento que fue obtenido con el apoyo de la Fundación Mapfre, que corona uno de los extremos del paseo Vías Verdes, que se extiende a lo largo de la avenida Pujol, por lo que los vecinos de una amplia barriada contarán con un nuevo espacio deportivo y para la salud, similar al creado frente al murallón del Lago del Fuerte.
El circuito con equipamiento especial para la actividad física y la realización de ejercicios fue inaugurado con la presencia del intendente, Miguel Lunghi, quien en un breve discurso destacó la necesidad de cuidar los espacios y poder aprovecharlos con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de las personas de los distintos barrios de Tandil.
Los ocho equipos fueron donados por la Fundación Mapfre. En el transcurso del acto, una de sus representantes manifestó que ?elegimos Tandil porque es una ciudad que se preocupa por el cuidado del medioambiente y la promoción de los espacios libres y el cuidado de la salud?.

Gimnasio a cielo abierto

El espacio construido sobre Pujol y su intersección con la calle Margarita Galfre, en el corazón del barrio La Movediza, será una suerte de gimnasio a cielo abierto, de libre acceso para la comunidad. Está equipado con ?juegos saludables? que permitirán la práctica de ejercicios y estiramiento pre y pos gimnasia, en pleno contacto con la naturaleza.
Con esta propuesta, impulsada por el Municipio y esa organización, se continúa con la línea de promover la actividad física en los espacios públicos y los hábitos de vida saludables, integrando además a los vecinos de esa zona de la ciudad y facilitándoles el acceso al deporte y la recreación.
El Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Fundación Mapfre, en el marco de esta donación, desarrolló en Tandil una serie de actividades educativas y recreativas, con el objetivo de educar a los más chicos y a todos los tandilenses sobre la importancia de proteger el medioambiente y la flora y fauna nativa. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario