Incidentes con productores en la entrega de un petitorio

La ministra confirmó que ocurrieron incidentes con representantes del sector agropecuario que llegaron al aeródromo rauchense.
?Los productores se nos acercan en todos los pueblos y nuestro gobernador Daniel Scioli nos ha instalado el consejo del diálogo?, expresó y acotó que si bien recibieron la nota, ?pretendíamos un diálogo más civilizado, en el cual nos pudiéramos escuchar y que se acercaran al Municipio, como otro sector en conflicto por el tema de vivienda?.
Cristina Alvarez Rodríguez afirmó que ?estamos abiertos a recibir a todos los sectores de la comunidad, siempre que no se manifiesten violentos. Cuando hay personas con gritos agraviantes e insultos y golpean la camioneta en la que uno se mueve, el nivel de diálogo se vuelve un poco más complicado?.
Agregó que igualmente recibió el petitorio, que elevará al ministro Emilio Monzó, ?para trabajar y escuchar al sector, como lo hemos hecho en todos los momentos, aún en los peores del conflicto?.
Por su parte, el productor rauchense Julio Ray señaló que ?simplemente queríamos entregar un petitorio porque nos habían dicho que iba a venir el Gobernador. Pero no nos dejaron entrar a un lugar público como es el aeródromo local. No obstante, nos concentramos en la puerta y a la salida se le entregó un petitorio al intendente Ugarte?.
Advirtió que ?las explotaciones agropecuarias, que tienen importancia en la economía de nuestros pueblos, están en rojo y trabajamos a pérdida. Somos gente que tenemos una actividad lícita y que cumple la función social de proveer alimentos a todo el país, además de producir granos que se exportan y generan que la nación tenga recursos para hacer, por ejemplo, la ruta que se trataba de inaugurar?, dijo el reclamar la atención oficial.
Añadió que ?queremos seguir produciendo y peticionábamos ante las autoridades, que se molestan cuando uno va?.
Reconoció que ?la ministra estaba un poco ajena a la situación? y atribuyeron responsabilidad del intendente Ugarte en la restricción sufrida.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario