Independiente abrió el año cayendo en Capital

Los porteños establecieron un considerable desnivel en el cuarto inicial, del cual los tandilenses nunca pudieron reponerse.

El dueño de casa comenzó las acciones a todo vapor, dibujando un parcial favorable de 15-2, con el cual comenzaron a marcar una tendencia.

Los dirigidos por Guillermo Tasso esbozaron una reacción acercándose a 5 (28-23) cuando promediaba el segundo cuarto, pero se quedaron sin resto en su intento de pasar al frente en el marcador por primera vez.

Tras el descanso largo, una vez más el rojinegro se puso a tiro. Clavó un parcial de 9-2 y se ubicó a 7 (50-43). Pero allí, los verdinegros pusieron el pie en el acelerador y volvieron a distanciarse, esta vez de manera definitiva. Estamparon un 11-0 que les devolvió la calma, obteniendo una ventaja muy amplia (61-43) que les permitió disputar el último cuarto con absoluta tranquilidad. Los 10’ finales fueron sólo para cumplir. El margen de la diferencia para los dirigidos por Federico Carbone tocó su techo en los 23 puntos (72-49).

A esa altura, Independiente no tenía nada por hacer, debiendo resignarse a sufrir una derrota inapelable. La escuadra tandilense, que el viernes disputará su primer compromiso como local en 2015 recibiendo a San Martín de Junín, tuvo anoche el debut de sus dos refuerzos: Gerardo Guzmán, quien aportó 8 puntos e igual cantidad de rebotes y se retiró por cinco faltas personales; y Luciano Togñón, autor de 10 tantos.

 

VILLA MITRE 78-INDEPENDIENTE 65

 

Andrés Santori  16

Martín Massone 14

Rodrigo Monier 7

Facundo Lapadula       2

Juan Guldris       5

 

Germán Mastrocola     8

Gabriel Sapochnik       10

Pablo Da Silva Ertola 2

Franco Tonelli    14

Tomás Gutiérrez          0

Lucas Giorgietti 0

Yago Iglesias      0

 

DT: Federico Carbone

 

 

Emmanuel Hartstock  7

Lautaro Lanusse 6

Valerio Andrizzi 7

Gerardo Guzmán (x)   8

Luciano Togñón 10

 

Santiago Dilascio        17

Diego Mancinelli         4
Mariano Novara 0

Jonathan Carabajal      4

Santiago Marcilla        2

 

DT: Guillermo Tasso

 

Cancha:Villa Mitre.

Arbitros:Raúl Sánchez y Guillermo Grondona.
Parciales: 24-13, 42-31 y 61-49.

 

El destacado

Andrés Santori

Goleador del juego con alta eficacia en tiros de cancha (6-9) y puntualmente en triples (4-7).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario