Independiente afronta un duro desafío como local

Independiente asumirá esta noche un exigente compromiso, cuando a partir de las 21.30 reciba a Estudiantes de Olavarría en el juego que marcará el cierre de la tercera fecha de la División Buenos Aires del Torneo Federal de Básquetbol.
La escuadra tandilense tuvo un inmejorable comienzo de campaña con sendas victorias. Derrotó como local a San Martín de Junín en su estreno y el sábado festejó en su visita a Unión Vecinal de La Plata.
Mientras que Estudiantes quedó libre al cabo de la jornada inaugural, debutando hace siete días con un triunfo como local sobre su homónimo de La Plata.
El plantel de Independiente trabajó ayer en un solo turno (por la noche) y hoy por la mañana realizará movimientos livianos.
Por el lado de Estudiantes, será baja el escolta Juan Levrino, quien sufrió un severo esguince de tobillo.

Ultimo antecedente
 
El duelo más reciente, a nivel oficial, entre rojinegros y bataraces data del 18 de marzo, en el mismo escenario que se utilizará esta noche. Por la penúltima fecha de la segunda fase del Torneo Federal ‘11/’12, Independiente se impuso por 82-71 con 18 puntos de Leonardo La Bella. La visita tuvo al goleador del juego en Matías Estalles (28). Con ese éxito, Independiente se aseguró su clasificación al cuadrangular de tercera fase que terminaría obteniendo en Río Gallegos.
Más acá en el tiempo, con los actuales planteles, se disputaron dos amistosos con sendas victorias de Estudiantes (61-56 en el Duggan Martignoni y 72-48 en Olavarría).

INDEPENDIENTE
 
Kevin Jerez Pilotti
Leandro Portillo
Valerio Andrizzi
Leandro Mateo
Alejandro Arca
DT: Alvaro Castiñeira
 
ESTUDIANTES
 
Fernando Rivera
Juan I. Mateo
Rodrigo Sánchez
Facundo Mendoza
Nicolás Ojeda
DT: José L. Pisani
Cancha: Independiente.
Arbitros: Maximiliano Cáceres-Martín Ibáñez.
Hora: 21.30.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario