Independiente alcanzó a rescatar un punto de local

Los goles fueron marcados en el segundo tiempo por el delantero de Defensa y Justicia Mariano Barbieri (ST 11min) y el atacante de Independiente Sebastián Penco (ST 46min), en el partido que se llevó a cabo en el estadio Libertadores de América y fue controlado por Diego Ceballos.

El primer enfrentamiento de Independiente y Defensa en la máxima categoría del fútbol argentino fue entretenido, en un partido abierto, con posibilidades para los dos y un resultado incierto hasta que el juez pitó el final.

Independiente, que se ubica tercero con 20 unidades, comenzó mejor, con el volante Daniel Montenegro participativo y las proyecciones del lateral por la derecha Alexis Zárate, que complicaron la salida del conjunto visitante. De hecho, a los tres minutos, luego de una buena jugada colectiva, el delantero Claudio Riaño desperdició su chance de cara al arquero Fernando Pellegrino.

Defensa y Justicia ajustó marcas y mejoró su prestación con la iniciativa del volante uruguayo Washington Camacho que aprovechó las ventajas que le otorgó Independiente en el medio y asistió al delantero Brian Fernández a quien le anularon un gol por fuera de juego (16min) y tuvo la apertura del marcador con un remate con pie derecho que desvió el arquero Diego Rodríguez (20min).

La más clara de la primera parte la generó Defensa con el tiro en el palo del volante Ciro Rius (31min), que recibió sin marcas y encaró en diagonal.

Del lado de Independiente, Federico Mancuello, goleador del equipo con ocho tantos, respondió mediante la pelota detenida que exigió a Pellegrino en dos oportunidades (42 y 45min) bajo los tres palos.

En la segunda etapa no abundaron los espacios, pero a los cuatro minutos estuvo cerca Independiente con la definición de Montenegro, mano a mano con Pellegrino, que el arquero atajó con el pecho.

A los 11, Camacho se proyectó por la banda izquierda y asistió a Barbieri, quien de cabeza ganó entre los centrales y sacó un remate que picó en el piso y dejó sin chances a Rodríguez.

Desde entonces, Defensa apostó al contraataque y el DT de Independiente buscó en Juan Lucero y Martín Benítez mayor peso ofensivo, pero se desprotegió aun más en la última línea.

El equipo de Darío Franco, quien se fue expulsado en el segundo tiempo, no lo liquidó cuando Camacho y el ingresado Damián Martínez quedaron frente a Rodríguez (29 y 37min) y se lamentó por haber quedado en la puerta de un triunfo histórico en el estadio Libertadores de América.

En el primer minuto de descuento, Independiente, de la mano de Penco, quien entró a los 25 minutos por el 'Rolfi' (se retiró silbado por el público), recuperó oxígeno ante la impaciencia de su parcialidad y arribó al empate. El ex delantero de San Martín de San Juan sacó ventaja de un rebote en el área tras un tiro de esquina y empujó la pelota a la red, ante la desconcentración en la defensa visitante.

 

SINTESIS

INDEPENDIENTE    1

Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Figal, Cuesta y Lucas Villalba; Bellocq y Mancuello; Pisano, Daniel Montenegro y Pizzini; Riaño. DT: Jorge Almirón.

DEFENSA Y JUSTICIA   1

Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Tejera, Faccioli y Yacuzzi; Tellechea, Nery Leyes y Camacho; Rius, Brian Fernández y Mariano Barbieri. DT: Darío Franco.

Cancha:Independiente. Arbitro: Diego Ceballos. Goles: ST: 11' Barbieri (DyJ) y 46' Penco (I). Cambios: De Miranda por Faccioli (DyJ), Lucero por Riaño (I), Martín Benítez por Pisano (I), Damián Martínez por Vella (DyJ), Bertochi por Fernández (DyJ) y Penco por Montenegro (I). (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario