Independiente alejó todas las dudas ante San José

El equipo que dirige Gerardo Villar superó claramente a un tibio San José, que solamente estuvo a la altura del compromiso en los minutos finales, cuando mostró la decisión que no había tenido hasta entonces.
El dominio rojinegro se notó desde el inicio, monopolizando la tenencia de la pelota y llegando por las bandas. Hasta que Sánchez sacó de posición a Arteagaveytía con un agarrón, el árbitro Torres marcó penal y Villar lo transformó en gol con un remate elevado y contra poste derecho.
Iban 13' y la continuidad del juego estuvo acorde al resultado parcial. Porque Independiente tuvo controlado el desarrollo y San José no mostró potencia ofensiva como para inquietarlo.
Rodrigo se lució en un enganche y remate violento de Villar, y luego Lecuona lo perdió por poco imponiéndose en el juego aéreo. En 40', el que ganó por arriba fue Arteagaveytía, aprovechando un medido tiro libre de Villar para el 2-0.
No varió demasiado la tónica del juego en la segunda parte, aunque el descuento logrado por Rodríguez le puso incertidumbre al marcador. El volante capturó un rebote sobre el borde del área, su remate se elevó en un rival y se metió por detrás del cuerpo de Casas.
Pero el rojinegro restableció la diferencia de dos goles poco después. Primero, Rodrigo salvó con notables reflejos una llegada de Villar, y en el siguiente corner apareció Camio para cabecear de pique al suelo y poner el 3-1.
San José modificó su postura con los ingresos de Jaureguiberry y Lago, Curcio fue al fondo y pasó a marcar con tres defensores. Estructura que sólo dio frutos en los 5 minutos finales, cuando se llevó por delante al rojinegro y le generó ocasiones claras, entre ellas un tiro cerrado de Llano que Camio rechazó in extremis y un cabezazo de Jaureguiberry que fue devuelto por el travesaño.
Antes de eso, y a lo largo de toda la tarde, Independiente hizo sobrados méritos como para quedarse con los tres puntos.
 
 
INDEPENDIENTE 3-SAN JOSE 1
 
(6) Gonzalo Casas
 
(6) Agustín Olaechea
(7) Diego Lecuona
(7) Martín Camio
(6) Nicolás Gorosito
 
(5) Gastón Harguindeguy
(5) Rodrigo Baquero
(6) Joaquín Hernández
 
(8) Maximiliano Villar
(5) Lucas Porta
(8) Ramiro Arteagaveytía
 
Gerardo Villar
 
 
Alejandro Rodrigo (6)
 
Facundo Solimanto (5)
Darío Dorta (5)
Juan Marchetti (4)
Lucas Sánchez (4)
 
Agustín Curcio (5)
Lautaro Llano (5)
Víctor Rodríguez (5)
 
Agustín Aguirre (4)
 
Matías Yosia (4)
Alejandro Arbert (4)
 
Daniel Perniola
 
Cancha: Independiente. Arbitro: Marcelo Torres (6). Goles: PT: 13' Villar (I), de penal; y 40' Arteagaveytía (I). ST: 5' Rodríguez (SJ) y 11' Camio (I). Cambios: en Independiente: ST: 16' Emanuel Heredia por Porta, 30' Santiago Aladro por Olaechea y 34' Francisco González Metilli por Arteagaveytía. En San José: ST: 12' Juan C. Jaureguiberry (6) por Yosia, 14' Juan Lago (5) por Sánchez y 38' Leandro Castillo por Rodríguez.
 
La figura
Maximiliano Villar
Aprovechó todas las ventajas dadas por el rival, desnivelando con frecuencia sobre los costados. De su pie derecho, en tiros libres y corners, nacieron acciones de peligro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario