Independiente, ante su primer juego de visitante

La escuadra tandilense cumplió hace ocho días un auspicioso debut en el certamen, derrotando como local a San Martín de Junín por un apretado 76-73.
En contrapartida, los de la capital provincial cedieron en el duelo de platenses ante Estudiantes por 69-61. Unión Vecinal es el actual campeón del Provincial de Clubes, título con el que logró el ascenso al TFB luego de doblegar en la final a Argentino Junior de Tres Arroyos.
En esa campaña consagratoria, su entrenador fue el tandilense Jorge “Chino” Zulberti, quien dejó el cargo en la previa de esta temporada. Su lugar es ocupado por Rubén Flamini. En tanto, fue parte del plantel el alero Santiago García, quien vistió la casaca de Independiente en la 2003/04 del Provincial de Clubes, y también dio un paso al costado antes del inicio del TFB.
En la caída del debut ante el “pincharrata”, el base Juan Ignacio Bruno, autor de 25 puntos, fue el máximo anotador de Unión y del juego.
El plantel de Independiente trabajó ayer por la noche en el Duggan Martignoni -luego de tener libre la mañana- y este mediodía emprenderá el viaje hacia La Plata.

Cuatro años después
 
Independiente y Unión Vecinal vuelven a enfrentarse luego de casi cuatro años.
El último choque entre ambos fue en la primera fase de la temporada 2008/09.
En diciembre de ’08, el rojinegro se impuso por 81-74 en el polideportivo Duggan Martignoni. Valerio Andrizzi, quien transitaba su primera temporada en Independiente, fue el goleador del partido con 26 puntos.
Para los platenses se destacó en el goleo Nicolás Greco (19).

UNION VECINAL

Juan I. Bruno
Federico González
Julián Seminara
Juan Epifanio
Lisandro Martino
DT: Rubén Flamini
 
INDEPENDIENTE
 
Kevin Jerez Pilotti
Leandro Portillo
Valerio Andrizzi
Sebastián Sevegnani
Alejandro Arca
DT: Alvaro Castiñeira
Cancha: Unión Vecinal.
Arbitros: Guillermo Grondona y Cristian Díaz.
Hora: 21.
Debut de Trapote
El tandilense Juan Pablo Trapote hacía anoche su debut en el Torneo Federal 2012/13, cuando su equipo, Unión Orán de Salta recibía a su coterráneo Municipal El Bordo. Para el interno formado en Independiente es su segunda temporada en ese club, luego de integrarlo en parte de la anterior.
Mientras que otro serrano, Maximiliano Iturrioz, jugará mañana. Su escuadra, Firmat Foot Ball Club, visitará a Ferrocarril de Concordia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario