Independiente aprovechó su momento más favorable

 

Por Fernando Uranga, de esta Redacción
fdu72@hotmail.com
 
 
Independiente tuvo un estreno feliz en el torneo Clausura de la Unión Regional Deportiva, al ganarle por 1-0 a Defensores del Cerro, en el estadio San Martín.
El cotejo tuvo un desarrollo cambiante y con una sucesión de situaciones fundamentales para el trámite, ocurridas promediando la segunda etapa. La expulsión de Marcos Colotti por último recurso, el penal convertido por Maximiliano Villar y la roja recibida por Lucas Ruarte generaron un vuelco en un partido que hasta entonces era parejo y con leve predominio del conjunto de Las Tunitas, que tenía superioridad numérica desde el minuto 6 de la parte final, cuando fue expulsado Martín Camio.
El primer tiempo estuvo muy lejos de lo esperado. Defensores del Cerro tuvo la iniciativa, aunque mayormente dependió de los tiros libres de Murrone, el jugador que más fuerte le pega a la pelota en el fútbol tandilense. Independiente se replegó y trató de responder con contraataques, aunque tampoco llegó a lastimar en el área rival. Así, la fracción inicial se jugó mucho más tiempo en terreno de los rojinegros.
En la segunda etapa, a los 6’, Camio vio roja directa por una llegada a destiempo contra Gorozo. La superioridad numérica envalentonó a los aurinegros, creció Gonzalo Cadona en el manejo de la pelota y aparecieron espacios a espaldas de los mediocampistas de Independiente, que quedó con tres defensores. En las llegadas más claras, Casas respondió bien ante un remate frontal de Murrone, y Pueblas resolvió con tiro desviado un ataque rápido que se inició en la izquierda y terminó en el costado opuesto.
El quiebre se dio en 26’. Gonzalo Rotonda cambió de frente con gran panorama hacia Villar, éste dejó en el camino a Pogorzelski y a un defensor, remató con el arquero fuera de acción y Marcos Colotti rechazó con sus manos casi sobre la línea de gol, evitando la conquista pero ganándose tarjeta roja. Penal que el propio “Manzana” convirtió con remate bajo y contra poste derecho, mientras el “1” iba al otro lado. Antes de que se reanudara el juego, Lucas Ruarte se excedió en la protesta y recibió la segunda amarilla.
Así, en un abrir y cerrar de ojos, Independiente pasó de la preocupación por un 0-0 con un jugador menos a estar ganando y tener la ventaja de diez contra nueve.
Los de Luis Ruarte, subcampeones en el Apertura, perdieron el orden, insistieron en las protestas y se expusieron a las réplicas. Pero el rojinegro no estuvo fino en los metros finales y falló ocasiones muy claras en los pies de Gonzalo Rotonda y Villar. Esa falencia casi le impide ganar, porque en el minuto 90 pudo estar el empate: Murrone llegó al fondo por derecha y su centro encontró la cabeza de Abadie, quien hizo dar la pelota en el travesaño.
El resultado no se modificó y los tres puntos fueron para Independiente, ayer dirigido por Sergio Toth y con Rubén Conti también en el banco siguiendo a los jugadores que integrarán el equipo en el próximo Argentino B.
 
 
DEF. DEL CERRO 0-INDEPENDIENTE 1
 
(5) Martín Pogorzelski
 
(5) Juan Pueblas
(6) Mauricio Ravenna
(6) Pedro Murrone
(6) Marcos Colotti
 
(5) Jonatan Ruarte
(6) Sebastián Gorozo
(5) Lucas Ruarte
(5) Walter Quinteros
 
(7) Gonzalo Cadona
(5) Claudio Colotti
 
Luis Ruarte
 
 
Gonzalo Casas (6)
 
Emiliano Cadona (5)
Juan M. Disipio (7)
Martín Camio (4)
Maximiliano Varales (5)
 
Emilio Galavert (5)
Mauro Rotondo (5)
Nicolás Etchecoin (5)
Roger Rotonda (6)
 
Maximiliano Villar (6)
Amiel Cuestas (4)
 
Sergio Toth
 
Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Víctor González (regular). Gol: ST: 27’ Villar (I), de penal. Cambios: En Defensores del Cerro: Julio Prado por C. Colotti y Marcelo Abadie por J. Ruarte. En Independiente: Gonzalo Rotonda (6) por Cuestas, Cristian Ekeroth por Rotondo y Gastón Olavarrieta por R. Rotonda. Incidencias: ST: Expulsados 6’ Camio (I), 26’ M. Colotti (DdC) y 28’ L. Ruarte (DdC).
 
La figura
Mariano Disipio
Mostró mucha firmeza en la defensa de Independiente. Rechazó por arriba y por abajo, transformándose en una pieza importante, sobre todo cuando su equipo quedó en inferioridad numérica.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario