Independiente-Belgrano, por un lugar en la final

Independiente recibirá hoy a Belgrano de Córdoba, que busca una histórica clasificación internacional, en una de las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores de América, que será a un único partido y, por eso, en caso de empate habrá definición por penales.

El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América, desde las 21.30 con arbitraje de Silvio Trucco (reemplaza al lesionado Sergio Pezzotta) y transmisión de la TV Pública.

El ganador de este encuentro se enfrentará en la final de este torneo reducido al vencedor del duelo entre Racing Club y Estudiantes de La Plata, quienes jugarán mañana.

Tras la finalización del torneo de 30 equipos que ganó Boca Juniors, y de la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, se definirá la clasificación a las copas continentales, en este caso la Libertadores, a partido único en cancha del equipo mejor ubicado en el torneo de Primera División. Independiente, que terminó quinto con 54 puntos, sobre Belgrano, sexto con 51.

El DT del rojo, Mauricio Pellegrino, resultó muy beneficiado por el parate mundialista, ya que le permitió recuperar jugadores claves en el andamiaje del equipo y realizará, al menos, tres cambios en relación a la victoria por 1-0 ante Vélez.

El mediocampista uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez se recuperó de la lesión en el aductor derecho de la cual se resintió el 29 de octubre en el partido frente a Independiente Santa Fe, de Colombia, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y será de la partida en lugar de Matías Pisano.
Otros dos que lograron ponerse a punto son los mediocampistas Jorge Ortiz, quien también estaba inactivo desde el partido de la eliminación en Colombia por la Sudamericana por un desgarro en el muslo izquierdo, y Jesús Méndez, quien ante Vélez jugó la última media hora tras superar una distensión en el sóleo derecho. Los dos volantes reemplazarán a Julián Vitale y Ezequiel Vidal, respectivamente.
Por el lado de Belgrano de Córdoba, el director técnico, Ricardo Zielinski, no tiene dudas de cuál será la formación que presentará, confirmada luego del trabajo táctico que realizó el martes en Villa Esquiú, con un cambio por línea en relación al once inicial que igualó 1-1 con Huracán.

En la defensa, Cristian Lema ingresará en lugar de Esteban Espíndola López, en el mediocampo Guillermo Farré irá por Mario Bolatti y en la delantera Fernando Márquez ocupará el lugar de Lucas Parodi.

Asimismo, el goleador Mauro Obolo, quien padece un cuadro de neumonía, no fue incluido en la delegación.

Probables formaciones         


Independiente:
Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Pellerano, Cuesta y Tagliafico; Jorge Ortiz y Jesús Méndez; Martín Benítez, Cristian Rodríguez y Mancuello; y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.
Belgrano: Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Lema y Federico Alvarez; Rigoni, Farré, Prediger y Jorge Velázquez; Zelarayán y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: Independiente. Arbitro: Silvio Trucco. Hora: 21.30. (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario