Independiente buscó, pero volvió a quedarse en cero

A Independiente volvió a faltarle la puntada final y apenas sumó un punto como local, anoche, por la undécima fecha del torneo Argentino B. El rojinegro repartió puntos con Sportivo Las Parejas, que marcha como líder del grupo 3, en el cotejo interzonal por la cuarta categoría del fútbol nacional.
El equipo de Mauricio Nosei derrochó esfuerzo, buscó siempre el arco de enfrente y por momentos superó a su calificado rival, que se fue conforme con la igualdad y terminó con nueve jugadores por las expulsiones del lateralista Acosta y el volante Pizzichini.
Dentro de un desarrollo parejo, Independiente hizo un buen primer tiempo. Con Turri inquietando en el juego aéreo, Méndez e Indacoechea formando un interesante tándem por derecha y Prezioso intentando con su gambeta.
A partir del respaldo brindado por la dupla central, el rojinegro merodeó el área de enfrente y generó algunas situaciones de riesgo. Un centro de Prezioso que Arteagaveytía remató desviado, un oportuno anticipo de Ceberio al propio ?Chivi? y un cabezazo alto de Turri ante centro de Méndez fueron las ocasiones más claras. Además, a instancias del asistente Funes, hubo tiro libre al borde del área por falta de Rui a Turri, pero el remate de Pereyra quedó en la barrera.
Los santafesinos dispusieron un 4-4-1-1, pero los mediocampistas laterales y el enganche (Verón, Ramúa y Giacomini) intercambiaron posiciones permanentemente, mostrando movilidad y buen juego. Pero a la visita le faltó decisión para lastimar en ofensiva con mayor frecuencia.
Independiente se volcó en ataque sobre el cierre de la primera etapa. Prezioso complicó con un tiro libre que Ceberio echó a un costado, Méndez también exigió al ?1? y el árbitro Saccone no cobró un penal de Acosta a Prezioso, que entraba al área por derecha.
En la segunda parte, sin el lesionado Grabowski, Las Parejas le quitó ritmo al desarrollo del juego. Además, al menos de a ratos, mostró las virtudes que lo llevaron a liderar su zona. A partir del despliegue de Maldonado, el equipo verdirrojo alejó el juego de su sector defensivo y creó peligro en ataque. Méndez se exigió para cerrar una llegada de Giacomini, que poco después quedó de cara a Quintas tras una salida en falso de Petersen, pero remató cruzado y apenas desviado. El arquero también tuvo trabajo en un desborde de Quinteros por izquierda, quedándose con el peligroso centro del ?16?.
Cuando parecía tener todo controlado, el visitante se complicó solo. Acosta le cometió falta a Prezioso, estando amonestado, y dejó a su equipo con diez, con un cuarto de hora por delante. Y Martoglia le puso el brazo a un centro desde la derecha, en penal advertido por Saccone. El remate de Aguirre se fue elevado y el empate no se modificó.
Siguió yendo Independiente, ya con Parolari en la cancha en lugar de Indacoechea. Pizzichini se hizo expulsar por un empujón a metros del árbitro y el rojinegro sintió que era su momento de ganar. Lo fue a buscar con decisión, pero se topó con Ceberio (le sacó un buen remate a Parolari) y con la bandera levantada del asistente Llona, que le marcó posición adelantada al mismo atacante en una acción con pelota parada.
Sin disimular su bronca, el rojinegro dejó escapar una buena chance de sumar en grande. El miércoles, cuando reciba a Alvarado de Mar del Plata, tendrá otra posibilidad de volver al triunfo que se le sigue negando desde la segunda fecha.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario