Independiente derrotó a Argentinos en La Paternal y salió de la zona de descenso

En el comienzo, el equipo local buscó llegar al arco de Hilario Navarro mediante los desbordes por derecha del juvenil debutante Brian Gómez.

Así manejó más la pelota que su rival, pero no tuvo profundidad.

Independiente careció de claridad en el medio, pese a que Roberto Battion tuvo un buen andar e intentó lateralizar el juego, principalmente, con las subidas de Claudio Morel Rodríguez.
Argentinos estuvo bien parado en la cancha y el juvenil Gómez, más Marcos Figueroa y Gustavo Oberman le dieron dinámica para explotar los piques del ecuatoriano Juan Anangonó, que preocupó a la defensa visitante.
El local contó con dos chances claras: a los 5m., con un zurdazo de Brian Gómez que controló Hilario Navarro y a los 40m. con una excelente jugada por izquierda de Figueroa que el delantero definió desviado ante la salida del arquero.
Pero Independiente tuvo quizás la más clara de la etapa inicial cuando por los 44m. hubo un centro de Paulo Rosales que bajó Ernesto Farías y el colombiano Fabián Vargas definió defectuosamente, solo ante Luis Ojeda.
Luego de un primer tiempo bastante intrascendente, el complemento tuvo mayor dinámica y ya a los 7m. hubo un zurdazo cruzado de Anangonó que se fue cerca del palo.
Un minuto después, Osmar Ferreyra eludió a Ojeda y cuando tiró el centro, el zaguero Miguel Torrén salvó justo, tirando la pelota al corner.
El partido pareció entrar en un pozo debido a que los dos equipos se prestaban el balón, pero a los 21m. hubo un tiro libre desde la derecha, que ejecutó el ingresado Federico Mancuello, y que Velázquez conectó, de cabeza, para lograr la apertura en favor del `Rojo`.
Después del gol, Independiente le cerró los caminos a su rival basado en la buena actuación de Velázquez en el fondo.
Aunque su mejor aliado fue Argentinos que, en desventaja, se sumió en la impotencia. Igualmente, el empate debió haber sido el resultado ideal, a partir de los méritos de uno y otro.
Con este triunfo, el conjunto de Américo Gallego llegó a los 13 puntos y obtuvo su tercera victoria consecutiva para salir de la zona de descenso.
Los de Avellaneda suman 103 puntos en la tabla de los promedios y le sacaron dos a San Lorenzo, pero con un partido más.
Por lo que le metieron mucha presión al equipo conducido ahora por Juan Antonio Pizzi.
Así el `Rojo` mantuvo la racha ganadora que inició con el 2-1 a Liverpool de Uruguay, por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, y que continuó con las victorias frente Unión de Santa Fe (2-1) y Atlético de Rafaela (2-0), por el torneo local. 
El anterior triunfo de Independiente en el estadio Diego Maradona databa de la cuarta fecha del Apertura 2007 por 1-0, con gol de Germán Denis, hoy en el fútbol italiano.
Mientras que Argentinos Juniors se quedó con 13 unidades y sumó su cuarto partido sin victorias con dos empates y dos derrotas, ya que la última alegría fue en la séptima fecha en el 1-0 ante All Boys, en Floresta.
 
– Síntesis –
 
Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Miguel Torrén, Franco Flores y Diego Placente; Brian Gómez, Alejandro Capurro, Gaspar Iñíguez y Gustavo Oberman; Juan Anangonó y Marcos Figueroa. DT: Leonardo Astrada.
Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Paulo Rosales y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.
Gol en el segundo tiempo: 21m. Velázquez (I).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Lucas Villafáñez por Rosales (I), 18m. Federico Mancuello por Ferreyra (I), 22m. Santiago Naguel por Oberman (AJ), 23m. Leonel Núñez por Gómez (AJ), 35m. Leandro Barrera por Placente (AJ) y 38m. Patricio Vidal por Farías (I).
Amonestados: Capurro, Flores, Placente, Barrera, Iñíguez (AJ); Vargas, Zapata, Vallés (I).
Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Diego A. Maradona.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario