Independiente dibujó una goleada para seguir arriba

Independiente goleó ayer por 3-0 a Villa Aguirre y de esa manera logró mantenerse como único líder del torneo de primera división que organiza la Unión Permanente de Ligas, tras el desarrollo de la novena fecha.
El rojinegro consiguió golpear por primera vez en la fracción epilogante de una equilibrada etapa inicial, y al cabo del complemento estableció una notoria diferencia en el trámite, alcanzando otras dos conquistas y ejerciendo una marcada supremacía física.
En los pasajes iniciales, el puntero se adueñó de la pelota, pero fue tibio en sus avances.
Villa Aguirre no conseguía que el balón pase con asiduidad por los pies de Núñez y Roldán, por lo que sus posibilidades de salir limpio de la zona media se redujeron considerablemente.
Con el desarrollo emparejado, promediando la etapa la visita encontró la primera acción franca de riesgo en el partido.
Fue cuando Pereda apareció libre por banda derecha para sacar un remate combado que se fue cerca del segundo palo.
Las limitaciones de ambos y un campo de juego en malas condiciones contribuyeron para que las acciones sean por demás deslucidas.
Pero en una de sus escasas apariciones de la etapa inicial, Núñez colocó un punzante pase para la llegada de Pradal, bien anticipado por Triviño. En la continuidad de la acción, Gallego tocó a la red, pero Víctor González retrotrajo la acción y decretó la posición adelantada del carrilero local.
Sobre el final del primer período, una desatención defensiva le terminaría costando la desventaja a Villa Aguirre.
Un envío cruzado, en apariencia inofensivo, dejó libre a Buzzini, que despachó el derechazo cruzado para el 1-0.
En algunos pasajes del complemento, los de Juan Aranda mostraron pasajes de mejor juego. En parte, por la mejoría de Núñez, que se volcó al medio y de esa manera tuvo mayor panorama para abastecer a sus compañeros.
De todas formas, al local le faltó profundidad y eso lo privó de ilusionarse con la igualdad.
Independiente se mostró más punzante y sin necesitar tanto del balón puso en aprietos, más de una vez, a Villarruel.
Pereda dilapidó tres chances, primero tras capitalizar un error de Southwell, que se dejó anticipar por Porta; luego cabeceando apenas ancho y por último perdiendo ante el golero rival tras una notable cesión de Trasante.
Pero el camino hacia el arco de su adversario se fue haciendo cada vez más allanado para el rojinegro, que en 34? lograría ampliar el margen de su diferencia. Fue cuando Buzzini maniobró por derecha hasta mandar el centro, conectado a la red por Pereda, a través de una ?tijera?.
El delantero volvería a marcar a los 43?, esta vez mediante una jugada fortuita, cuando de arremetida se llevó puesto el balón con su rostro tras el rechazo de un defensor.
Fue el corolario para una justificada victoria de un Independiente que, pese a no disponer de sus elementos principales, pudo cumplir el objetivo de no bajarse de lo más alto de las posiciones.

La figura
Matías Pereda

Anotó dos conquistas, una a través de una lucida definición y otra ayudado por la fortuna. Además, fue inteligente en sus descargas cuando trabajó de frente al arco rival.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario