Independiente empieza a jugarse la permanencia

Independiente comenzará esta noche a buscar su permanencia en el Torneo Federal de Básquetbol. Desde las 21.30 recibirá en el Duggan Martignoni a José Hernández, en el juego que abrirá la serie al mejor de cinco partidos cuyo perdedor descenderá.

Los rojinegros, dueños de la ventaja de localía en el play off, se ven obligados a disputar esta instancia, luego de perder siete de sus últimos ocho partidos de la fase regular. Igualaron en el penúltimo puesto de la Conferencia Capital Bonaerense con Villa Mitre, rival con el que se vieron en desventaja en la diferencia de tantos recogida en los partidos entre sí (repartieron victorias).

Para José Hernández, el destino estuvo marcado mucho tiempo antes. Es que la escuadra porteña ganó apenas 2 de los 28 partidos de la primera fase (superó a San Martín de Junín y Unión Vecinal de La Plata), cayendo en sus primeras 23 presentaciones.

Dicha campaña propició el cambio en la conducción técnica. Marcelo Blotta le dejó el lugar a Guillermo Lazarte, quien se desempeñó como su asistente durante ocho años. En cuanto a los jugadores, emigraron Juan Pablo Zilla y Nicolás Wowk.

Fechas de la serie

1º juego: hoy, 21.30 en Tandil.
2º juego: domingo, 21.30 en Tandil.
3º juego: jueves, 21.30 en Capital.
4º juego (de ser necesario): sábado 4/4, 20 en Capital.
5º juego (de ser necesario): martes 7/4, 21.30 en Tandil.

Los de primera fase

Independiente obtuvo el triunfo en ambos enfrentamientos de la primera fase ante José Hernández. Por la séptima fecha, el 9 de noviembre en el mismo escenario que se utilizará esta noche, fue 77-68 con 17 puntos de Santiago Dilascio para el rojinegro y 20 de Emilio Ziegler para los porteños.

Mientras que en Capital Federal, la apretada victoria de los tandilenses fue por 78-77. El cotejo de la fecha 22, disputado el 8 de febrero, tuvo en Valerio Andrizzi (19) a su máximo anotador, mientras que para el dueño de casa Mauro Sierra aportó 17.

Otras series

También se iniciarán hoy las otras dos series de la Región Sur por la permanencia. Club Atlético Carcarañá recibirá a Argentino de Firmat a partir de las 21.30, mientras que Del Progreso de General Roca visitará a Atenas de Mendoza, desde las 22.

Mientras que por la reclasificación jugarán Huracán de San Justo vs. Peñarol de Rosario del Tala (21); River Plate vs. Independiente de Neuquén (21); Belgrano de San Nicolás vs. San Martín de Junín (21.30); Sarmiento de Junín vs. Ferrocarril de Concordia (21.30); Pérfora de Plaza Huincul vs. Unión Vecinal de La Plata (22) y Rivadavia de Mendoza vs. Villa Mitre (22).

INDEPENDIENTE-JOSE HERNANDEZ

Emmanuel Hartstock
Mariano Novara
Valerio Andrizzi
Gerardo Guzmán
Luciano Togñón

DT: Guillermo Tasso

Lautaro Cisterna
Emilio Ziegler
Martín Pazzaglia
Oscar Guillamondegui
Mauro Sierra

DT: Guillermo Lazarte

Cancha: Independiente.
Arbitros: Martín Ibáñez y Martín Pietromónaco.
Hora: 21.30.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario