Independiente enfrenta su debut en Ayacucho, frente a Atlético

Independiente afrontará hoy su primera prueba en la edición 2015 del torneo Federal C de fútbol. A partir de las 19, visitará a Atlético Ayacucho en uno de los cotejos correspondientes a la primera fecha de la zona 15. Será la presentación de los rojinegros en un torneo en el que han puesto muchas expectativas, con un plantel que se completó con algunos refuerzos importantes y apunta a avanzar lo más lejos posible. Por la misma zona, desde las 17, estarán frente a frente los otros dos rivales del grupo, Lavardén, de Maipú, que recibirá a Independiente de Dolores.

Independiente encara con muchas expectativas este certamen, que ya lo tuvo como protagonista en otras oportunidades, y que lo consagró campeón en 2009, ganándose el derecho a participar del Torneo Federal B.
El plantel conducido por Gerardo Villar, el único representante tandilense en esta competencia, se reforzó con algunos jugadores con pasado en el club, como Matías Petersen, Agustín Harguindeguy, Maximiliano Villar, Nicolás Trasante o Gonzalo Turri, más Gerardo Krüger, que participó el año pasado del ascenso de Santamarina a la B Nacional.
Más allá de la integración del plantel, Independiente apostará en este certamen a su localía dejando el Estadio San Martín para jugar en el Agustín F. Berroeta. Para ello se invirtió en mejoras tanto en el campo de juego como en las tribunas y vestuarios, buscando que el equipo se presente en la cancha en la que juega durante todo el año y en la que se entrena habitualmente.
“El objetivo es llegar bien arriba, debido a que es lo que todos pretendemos, desde cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. Vamos a tratar de cumplir ya que queremos que el equipo ande bien y pueda ganar. Jugar en el Agustín F. Berroeta es muy importante, ya que es un plus para el jugador. Hay otro ambiente y la adaptación es mucho más fácil debido a que jugamos y entrenamos siempre en ese lugar”, comentó el técnico Gerardo Villar.
La lista de buena fe de Independiente para este certamen incluye a Gonzalo Casas, Adrián Varales, Gonzalo Núñez, Laureano Pereyra, Martín Camio, Joaquín Thomas, Manuel Aguirre, Nicolás Gorosito, Marco Vitale, Matías Petersen, Federico Ducant, Braian Montero, Julián Andrada, Sebastián González, Gerardo Krüger, Agustín Olaechea, Rodrigo Baquero, Rodolfo Valerio, Agustín Harguindeguy, Federico Avila, Tomás Bargas, Gonzalo Turri, Matías Gutiérrez, Lucas Valle, Joaquín Hernández, Nicolás Trasante, Juan Gogorza, Francisco Vergara, Alesandro Pecchiar, Julián Rodríguez Farías, Juan Turri, Ramiro Arteagaveytía, Maximiliano Villar, Gonzalo Rotonda, Santiago Aladro. El cuerpo técnico está integrado por Gerardo Villar (DT), Matías Arias preparador físico, Juan Constantín y Miguel Merlo como ayudantes de campo, Guillermo Larrocea (masajista), Daniel Reynoso (utilero) y Orlando Oscanoa (médico).
Enfrente estará Atlético Ayacucho, un equipo con que el los rojinegros cayeron en la final anual, entre los ganadores del Apertura y el Clausura de la Unión Regional Deportiva. En aquella oportunidad, Atlético se impuso por 1-0 en Ayacucho, con un tanto de Julián Aguirre, el delantero que hoy volverá a estar en la cancha ante los rojinegros. En el elenco local no podrá actuar el arquero Hugo Quintas, por una cláusula entre ambos equipos. En su lugar actuará Franco Thomas.

INDEPENDIENTE
Gonzalo Casas

Matías Petersen
Laureano Pereyra
Martín Camio
Nicolás Gorosito

Agustín Olaechea
Agustín Harguindeguy
Rodolfo Valerio
Gonzalo Turri

Maximiliano Villar
Juan Ignacio Turri

DT: Gerardo Villar.

ATLETICO AYACUCHO

Franco Thomas

Tomás Aymo
Alejandro Atela
Franco Trama
Maximiliano Sauco

Mariano Montalivet
Mariano Larragneguy
Emanuel Morondo
Iñaki Oillataguerre

Gastón Olavarrieta
Julián Aguirre

DT: Fernando Aguiar.

Cancha: Estadio Municipal de Ayacucho
Arbitro: Claudio Cabrelli, de Balc

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario