Independiente ensayó con una cómoda victoria

Independiente superó a Estudiantes de Olavarría por 103-83, el viernes en el polideportivo Duggan Martignoni, en cotejo amistoso que le sirvió a la escuadra tandilense como preparación para la próxima edición de la Liga Nacional B de básquetbol.
Tras dos cuartos de sostenida paridad, con los olavarrienses siempre arriba en el score, el rojinegro comenzó a quebrar el match a su favor en el tercer parcial, asegurando una victoria sin sobresaltos en el último.
Estudiantes comenzó mejor porque supo dañar en la zona interna, con una muy buena gestión del ex Independiente Crespo, autor de 10 puntos en el primer capítulo y dominante a la hora de capturar rebotes ofensivos. En ese terreno, Independiente debió sustituir prematuramente a Trapote, que sumó 3 faltas en escasos minutos.
Así, los de Galli pudieron adelantarse 13-5, aprovechando que su rival no se mostraba fino en los lanzamientos perimetrales y se precipitaba en sus decisiones al momento de acercarse al cesto.
El local pudo sostenerse con un par de triples de Ferros Marina, descuidado por diseño por los ?bataraces?, y así llegar a tiro en el score al primer descanso.
La acumulación de faltas de Arca, que también llegó a 3 prontamente, debilitó el juego interior rojinegro. Entre ello, y la necesidad de probar variantes de cara a la competencia oficial, Zulberti optó por jugar varios minutos con cinco perimetrales, con García Barros como referente más cercano al cesto.
Justamente fue el patagónico el que lideró la ofensiva de Independiente en el segundo cuarto, aportando 12 puntos y sosteniendo el juego enmarcado en la paridad.
El quiebre se produjo en el tercer cuarto. En él, Andrizzi mostró lo mejor de sí y, a partir de su efectividad, el local comenzó a quebrarle el brazo a su adversario.
Los últimos 10? estuvieron de más. En Estudiantes, Boeri encontró la efectividad en triples que no había tenido en el comienzo de las acciones, lo que le valió ser el máximo anotador del juego, pero no le bastó para cambiar el destino del mismo.
Independiente terminó redondeando una cómoda victoria, la segunda ante este adversario en esta pretemporada, ofreciendo una producción con algunos altibajos, con puntos a corregir con vistas a su debut del viernes.

Los refuerzos

Independiente tuvo en acción ayer a Diego Sánchez y Valerio Andrizzi, flamantes incorporaciones que debutarán oficialmente el viernes, cuando el rojinegro reciba a Jorge Newbery de Carmen de Patagones.
Sánchez se mostró muy errático con el aro, fallando recurrentemente desde fuera de la medialuna y encontró casi todos sus puntos cuando el juego ya estaba definido. De todas formas, en ataque aportó movimientos interesantes, como al momento de romper y descargar o transformarse en el armador del equipo.
Andrizzi demostró su jerarquía, leyendo siempre bien el juego, seleccionando bien sus lanzamientos y mostrándose muy efectivo.
En defensa ambos muestran actitud, aunque, como el resto de sus compañeros, necesitarán tiempo para amoldarse a los sistemas.
En otro orden, fue preservado Pablo Maglia, que arrastra una contractura que no le impedirá alistarse en el debut oficial de los rojinegros.

Presentación

Independiente presentará el martes el plantel que utilizará en la próxima edición de la Liga Nacional B.
Será en el complejo de golf El Valle de Tandil, el martes a partir de las 13.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario