fbpx “Independiente es mi casa y ascender sería un sueño” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Independiente es mi casa y ascender sería un sueño”

Independiente se jugará desde mañana la chance de recuperar un sitio en el ámbito nacional del básquetbol, cuando en Pilar busque uno de los dos ascensos al Torneo Federal que otorgará el cuadrangular final del Provincial de Clubes.

La ilusión rojinegra se hace carne de manera muy especial en su entrenador Nicolás Rusconi, hombre de fortísima ligazón a la institución de avenida Avellaneda, en la cual tuvo su recorrido como jugador, antes de su actual condición de orientador táctico del primer equipo.

En la previa al reducido que se disputará entre mañana y el domingo, Rusconi dialogó con El Eco de Tandil:

-Si bien durante el torneo no se habló de ascender como objetivo, hoy es innegable que Independiente irá por ello.
-Seguro. Queríamos ser competitivos, mejorar lo de la temporada pasada. Creo que lo hicimos con creces, pero ahora que llegamos a esta instancia iremos por todo.
-¿Qué datos recabaste de Independiente de Zárate, el rival del debut?
-Es un equipo parecido al nuestro, con tres o cuatro jugadores de jerarquía y un grupo de chicos jóvenes. Estos días estuve indagando un poco, es el campeón de la zona del norte de la provincia (Asociación Zárate-Campana), de hecho venció a Derqui en ese torneo. En el Provincial, viniendo desde la reclasificación bajó a un gran candidato como Somisa de San Nicolás. Me parece que está en las mismas condiciones que nosotros, el partido del viernes (por mañana) será importante.
-Racing podría volverse peligroso al no tener mucho que perder.
-Totalmente, para muchos es la sorpresa del torneo. Tiene mucha juventud, está formado por muchos chicos de Olavarría, reforzado con dos foráneos. Tendrá la ventaja de su condición física, algo muy importante en este cuadrangular en el que se jugará tres días seguidos. Ellos tienen un plantel largo y con juventud. Será un rival de temer para todos.
-¿Y Derqui?
-Su plantel no es muy largo. Desarrollan la mayoría de su juego con seis jugadores, todos ellos de mucha experiencia. El club apostó a ascender sí o sí y lo ha demostrado siendo el número 1 de la fase regular. En todos los puestos cuenta con jugadores muy buenos y de mucha trayectoria. Es un rival muy duro y completo.
-Independiente tiene jugadores importantes, algunos de avanzada edad, con lo cual será fundamental dosificar sus minutos. ¿Diseñaste algo en particular en cuanto a eso o lo irás resolviendo de acuerdo con cómo se den los partidos?
-Tenemos un plan diseñado para cada juego. Sabemos que absorbemos la mayoría de los minutos con el quinteto inicial. Obviamente, habrá que dosificar y los chicos que vienen de atrás tendrán una cantidad de minutos que dependerá de cómo se dé cada partido. La idea es comenzar y terminar con el quinteto ideal y durante el partido darles descanso a los titulares con los sustitutos.
-¿Preferías otro orden de partidos o te es indistinto?
-Me da lo mismo, tenemos que jugar contra los tres. Quizá no hubiese querido enfrentar a Derqui de entrada o el segundo día. Pero el orden no me altera demasiado.
-¿Estás ante el momento más especial de tu carrera como entrenador?
-Sin dudas. Estoy ante el “torneo” más importante, en el cual me juego un ascenso con el club que es mi casa, lograrlo sería cumplir un sueño. Desde que bajamos del Federal pensé en esto, sabía que la oportunidad podía llegar.

El plantel

Para el cuadrangular final que comenzará mañana en Pilar, Independiente contará con un plantel de catorce jugadores, agregando, respecto a sus últimos partidos, dos mayores: el escolta Leandro Fortete y el ala pivote Emilio González.

Los otros nueve mayores son los que habitualmente se alistan en cada partido. Es decir: Federico Silveyra, Juan Ignacio Ilero, Emmanuel Hartstock, Lautaro Lanusse, Valerio Andrizzi, Matías Gutkin, Facundo Sanz, Leandro Mateo y Jonathan Carabajal.

En tanto, los tres juveniles que viajan son Federico San Martín, Alvaro Yarza y Agustín Altamirano.

Los rojinegros cumplieron anoche su último entrenamiento en la ciudad y hoy a las 14.30 partirán rumbo a Pilar. Por la noche, entrenarán en el estadio de Derqui. Mientras que mañana, el sábado y el domingo lo harán en horario matutino en ese mismo reducto.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario