Independiente-Ferro, duelo de tandilenses en el debut

Enfrentándose, Independiente y Ferrocarril Sud asumirán hoy su debut en la edición 2017 del torneo Federal C de fútbol.

El choque entre tandilenses se pondrá en marcha a las 17.30, tendrá como escenario el estadio Agustín F. Berroeta e impartirá justicia Marcos Altamiranda.

El cotejo corresponde a la primera fecha de la zona 8, también integrada por Embajadores de Olavarría y Boca de Azul.

Independiente, dirigido técnicamente por Gerardo Villar, es un habitual animador de esta competencia. Este año, por motivos económicos se dudó sobre esta nueva participación, pero finalmente el acuerdo entablado entre dirigentes y jugadores propició una nueva intervención del club de avenida Avellaneda. Los rojinegros afrontan el certamen con algunos refuerzos, algunos de ellos futbolistas que regresaron a la institución, pero con algunas bajas, la más significativa la del zaguero central y excapitán, Laureano Pereyra, de largo recorrido en el club. “Pitu”, al igual que otros tandilenses, reforzó a El Taladro de Las Flores.

En su última semana antes del debut, los rojinegros tenían pautado un amistoso ante Santamarina, pero el mismo resultó cancelado a raíz de la preservación del campo de juego del estadio San Martín tras la lluvia caída. En el marco de su preparación, los de Villar se midieron con Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los equipos de Primera División que desarrolló su pretemporada en la ciudad.

Para Ferrocarril Sud es el regreso a esta competencia, y será de la mano de Lucas Rodríguez, quien atraviesa su segundo ciclo en la entidad de la Estación, sustituyendo a Oscar “Amarillo” López. El tricolor, que también extendió su plantel con algunos regresos, apostó a distintos futbolistas de la Unión Regional Deportiva en pos de potenciar sus posibilidades en este certamen de alcance nacional.

Para este debut, Rodríguez no podrá contar con el delantero Gonzalo Franco, quien en la semana sufrió una leve distensión de ligamentos y quedará marginado por alrededor de un mes, mientras que hasta ayer estaba en duda el lateral izquierdo Damián Filomeni, sobre quien se especula que tenga una contractura (ayer se sometía a estudios médicos).

El tricolor realizó también algunos amistosos de cara a la competencia oficial, midiéndose, entre otros rivales, con San Martín de San Juan y Sportivo Piazza de Azul.

En Azul

El otro encuentro de la jornada inaugural de la zona 8 es el que sostendrán, el lunes en Azul, el local Boca y Embajadores de Olavarría. Las acciones comenzarán a las 20.30 y tendrán como árbitro a Diego Albo, de la Liga Tandilense de Fútbol.

INDEPENDIENTE-FERRO

Gonzalo Casas

Matías Petersen
Matías Gogna
Sebastián Baquero
Gerardo Krüger

Agustín Olaechea
Emanuel Heredia
Rodrigo Baquero

Mariano Rodríguez
Matías Gutiérrez
Lucas Porta

Gerardo Villar

Federico Irureta

Germán Paz
Emiliano Aranda
Juan Rifé
Damián Filomeni

Guillermo Ruiz
Matías Southwell
Maximiliano Corrado

Mauro Ruiz Sánchez
Luciano Sequeira
Luciano Silva

Lucas Rodríguez

Cancha: Independiente.
Arbitro: Marcos Altamiranda.
Hora: 17.30.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario