Independiente fue vapuleado en Junín

El rojinegro tuvo un buen comienzo, liderado por el goleo de Facundo Grutzky, que aportó 13 puntos en el cuarto inicial (8 de manera consecutiva) y llegó en ese lapso a su diferencia más amplia que obtuvo en la noche (6-15).

En ofensiva, los dueños de casa no tuvieron una buena selección de lanzamientos y sus escasas conversiones fueron básicamente cercanas al canasto.

La desventaja propició el tiempo muerto solicitado por Matías Huarte, tras lo cual el celeste esbozó una reacción. Desde el perímetro, San Martín se volvió muy efectivo, redondeando un notable 8/13 al cabo de la primera mitad.

Pablo Martínez, autor de tres bombazos, terminó siendo el máximo anotador de los 20’ iniciales con 15 puntos. Con ello, el experimentado escolta fue fundamental para que su equipo se lleve una ventaja de 7 al descanso largo (44-37).

En el arranque del complemento, los tandilenses ensayaron una reacción a través de la cual amenazaron con igualar el score, pero San Martín golpeó en momentos claves para sacar una luz de 13 (58-45). Las chances de los de Guillermo Tasso empezaron a condicionarse a partir de una alarmante sequía (8 puntos en casi igual cantidad de minutos en el penúltimo cuarto). Para ponerse a 10, Valerio Andrizzi aportó un triple, encestando sus primeros puntos de la noche tras fallar sus primeros nueve tiros de cancha. Pero tres puntos de Manuel Mira desde el perímetro le permitieron cerrar a San Martín el penúltimo capítulo con su máxima hasta ese momento (65-51).

Independiente pagó caro el hecho de no tener quien tome la posta en cuanto a goleo, dado que Mancinelli no anotó en toda la segunda mitad y Grutzky aportó apenas 1 tanto.

El local aplicó el golpe de gracia apenas comenzado el segmento final. Aplicó un parcial de 5-0 en el inicio y llevó a nada menos que 19 la diferencia (70-51).

Fue así que los últimos minutos estuvieron de más. Los del norte provincial, que cerraron el pleito con la máxima de 25 puntos (95-70), definiendo sin sobresaltos al redondear un altísimo porcentaje de eficacia en triples (54% con 14/26), muy superior al de la visita (7/20, con un 35%). Entre su puntería y ciertas licencias otorgadas por su adversario, San Martín llegó a su primera victoria de la campaña, frente a un Independiente que el próximo viernes deberá dar vuelta la página y retornar la senda victoriosa cuando reciba a Estudiantes de La Plata.

 

SAN MARTIN 95-INDEPENDIENTE 70

Manuel Mira     7

Pablo Martínez           23

Ammiel Márquez          12

Renzo Diperna  16

Martín Delgado 12

 

Adriano Di Biaggio       8

Tomás Martino 0

Julián Matteini  8         

Lucas Barroso              4

Tomás Arias     0

Santiago Giraudo          5

 

DT: Matías Huarte

 

 

Santiago Dilascio          8

Emmanuel Hartstock    10       

Valerio Andrizzi            6

Facundo Grutzky          19

Nahuel Ledesma          11

 

Lautaro Lanusse           6

Bruno Estala     0

Diego Mancinelli           10

Mariano Novara           0

Jonathan Carabajal       0

DT: Guillermo Tasso

 

Cancha:San Martín.

Arbitros:Hernán Mastrofilippo y Guillermo Grondona.

Parciales: 27-22, 44-37 y 74-56.

 

 

El destacado

Pablo Martínez

Goleador del partido con 23 puntos. Marcó diferencias con su puntería desde el perímetro (5/8 en la noche) en momentos claves.

 

Siguen hoy

 

Se disputarán hoy cuatro partidos en la continuidad de la segunda fecha de la Conferencia Capital Bonaerense. Se enfrentarán José Hernández vs. Huracán de San Justo; San Lorenzo de Chivilcoy vs. San Martín de Junín; River Plate vs. Gimnasia y Esgrima La Plata y Villa Mitre vs. Belgrano de San Nicolás, en todos los casos desde las 21.30.

Mañana, habrá dos cotejos: Unión Vecinal de La Plata vs. Pedro Echagüe y Estudiantes de La Plata vs. Platense, juegos que arrancarán a las 21.

Queda libre Temperley.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario