Independiente fue víctima de sus altibajos

Independiente sufrió anoche su cuarta derrota consecutiva, cayendo por 82-72  en su visita a Unión Vecinal de La Plata, en juego válido por la sexta fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional B de básquetbol.
Tras un cuarto inicial signado por la paridad, el local produjo el primer quiebre en el segundo segmento, aprovechando el desconcierto del rojinegro.
Pese a sufrir la salida de Santiago García por acumulación de faltas personales, los de la capital provincial encontraron variantes para distanciarse cada vez más en el score, sacando una luz superior a los quince puntos.
A esa altura Carlos Zulberti debió sustituir a Trapote y García Barros (se cargaron prontamente de infracciones) y colocar a un Hartstock en inferioridad física.
Pese a ello el conjunto tandilense se hizo espacio para reaccionar. Para lograrlo contó con la buena conducción de Aquino (también aportó efectividad desde la línea de tiros libres) y con un ajuste en defensa que le permitió cortar un par de balones en la primera línea para establecer ataques rápidos.
Un doble de Greco sobre la chicharra les dio ventaja de 10 (39-29) a los de Epeloa al momento de arribar el descanso largo, al cual Independiente llegó con sus expectativas intactas.
Tras el paso por vestuarios, la visita dio un notable golpe de timón, y a través de dos triples de Hartstock que redondearon un parcial de 15-4, se adelantó por la mínima (44-43).
Pero una vez que se vio arriba en el score, Independiente reincidió en errores de pasajes anteriores, fallando en el traslado y permitiendo que el elenco platense, liderado por Greco, pueda volver a erigirse en dominador.
Sin embargo, también en el comienzo del cuarto final los tandilenses tuvieron respuesta, para pasar al frente (63-62) dibujando un parcial de 9-2.
Pero otro cierre en falso y la notable reaparición de Santiago García en el juego condenaron al rojinegro a una nueva frustración.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario