Independiente-Gimnasia, en un choque destacado

El encuentro entre Independiente y Gimnasia y Esgrima aparece como el más destacado de los que se jugarán esta tarde por la undécima fecha del torneo de la Unión Permanente de Ligas.
Los rojinegros marchan como líderes del certamen, apareciendo como firmes candidatos a retener el título conseguido en la temporada pasada. El ?Lobo?, que cuenta con un potencial muy interesante para el medio local, reúne cinco unidades menos que su adversario de esta tarde, aunque con un partido menos disputado.
Las acciones se pondrán en marcha a las 15.30, al igual que en los otros cuatro partidos a jugarse hoy en primera división.
Independiente y Gimnasia han construido una atractiva rivalidad en los últimos tiempos, potenciada por haber sido los dos principales protagonistas del campeonato de 2007. En aquella ocasión arribaron a la final, donde los dirigidos por Mauricio Nosei prevalecieron por diferencia de goles, ganando 3-1 en su cancha y cayendo 0-1 en condición de visitantes.
Ambos volvieron a verse las caras en el reciente Torneo del Interior, donde nuevamente los de avenida Avellaneda se mostraron superiores, en este caso imponiéndose por 4-1 y 2-1 en los respectivos enfrentamientos.
Hoy, pondrán en juego valiosas unidades para sus pretensiones, que no son otras que luchar por el campeonato.

El resto
Santamarina y Sarmiento de Ayacucho también prometen emociones, al enfrentarse esta tarde en cancha de Racing de Gardey. Aurinegros y rojinegros están ubicados en posiciones expectantes de la tabla, e incluso los primeros están a tiro del liderazgo.
El resultado que registren puede marcar en parte el futuro que tengan en la competencia.
Lo propio ocurre con San José/Excursionistas y Velense, que se encontrarán en el barrio Palermo. Ambos equipos comparten la novena posición con 13 unidades cada uno, y buscan puntos que los acerquen al objetivo de ubicarse entre los doce mejores.
Villa Aguirre, por su parte, tendrá una inmejorable ocasión de consolidar sus pretensiones, cuando reciba al colista San Lorenzo/Juventud Agraria de Rauch. Se jugará en cancha de Gimnasia, donde los de Claudio Danderfer actuarán como locales.
Por último, el invicto Botafogo de Rauch recibirá en su estadio a Deportivo Tandil. En la previa, los de la vecina ciudad aparecen como amplios favoritos a quedarse con los tres puntos. Sin embargo, los dirigidos por José Garcé han mostrado progresos e intentarán dar la sorpresa.
La fecha 11 se puso en marcha el sábado pasado, cuando Ateneo Estrada derrotó a Atlético/Defensores, en duelo de equipos de Ayacucho, por 2-1.
El programa de partidos para hoy, en las tres categorías, es el siguiente:
Cancha de Gimnasia y Esgrima:
Villa Aguirre vs. San Lorenzo/Juventud Agraria de Rauch; 12 (6ta.), 13.30 (5ta.) y 15.30 (1ra.).
Cancha de Racing de Gardey:
Santamarina vs. Sarmiento de Ayacucho; 12 (6ta.), 13.30 (5ta.) y 15.30 (1ra.).
Cancha de Botafogo de Rauch:
Botafogo de Rauch vs. Deportivo Tandil; 12 (6ta.), 13.30 (5ta.) y 15.30 (1ra.).
Cancha de Independiente:
Independiente vs. Gimnasia y Esgrima; 12 (6ta.), 13.30 (5ta.) y 15.30 (1ra.).
Cancha de Excursionistas:
San José/Excursionistas vs. Velense; 12 (6ta.), 13.30 (5ta.) y 15.30 (1ra.).
Cancha de San Manuel:
San Manuel vs. Independiente Rojo; 12 (6ta.) y 13.30 (5ta.).

Para el miércoles
El próximo miércoles, aprovechando el feriado, se jugarán dos partidos más correspondientes a la fecha de primera división, con sus correspondientes preliminares de sexta y quinta.
En cancha de Figueroa se enfrentarán La Movediza y Unicén; al tiempo que en el campo de juego de La Movediza se medirán Jorge Newbery y Ferrocarril Sud. En todos los casos, las acciones se desarrollarán en los horarios habituales de las 12 (sexta), 13.30 (quinta) y 15.30 (primera).
En la divisional superior quedará libre San Manuel; y en las tres categorías descansará Grupo Universitario.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario