Independiente goleó y se acercó a semis

zzzzinte1Argentina's Independiente de Avellaneda Maximiliano Meza (C) celebrates his goal during the 2017 Sudamericana Cup football match against Paraguay's Nacional at Defensores del Chaco stadium in Asuncion on October 25, 2017. / AFP PHOTO / NORBERTO DUARTEzzzz

Independiente goleó ayer a Nacional de Paraguay por 4 a 1 en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, jugado en Asunción, y encaminó su clasificación a la próxima instancia del certamen internacional.
Con dos goles de Leandro Fernández, ambos en el complemento, a los 4 el primero y el segundo a los 20 al tomar un rebote de un penal previamente atajado, que se sumaron a los de Maximiliano Meza (PT 20’) y Lucas Albertengo (ST 27’), Independiente accedió a su tercera victoria como visitante en países diferentes (Perú, Chile y Paraguay) en una misma competencia internacional, lo que representa un record para la institución. Luis Caballero logró el empate parcial para los anfitriones a los 33 de la etapa inicial.
La revancha será el próximo jueves desde las 19.15 en el estadio Libertadores de América y el rival en la semifinal saldrá el miércoles del ganador entre Racing y Libertad de Paraguay.
Independiente empezó firme en el Estadio Defensores del Chaco, adueñándose de la pelota y buscando el triunfo desde el primer minuto, provocando que el partido se dispute permanentemente en campo del rival.
Barco y Meza, en gran nivel, se asociaron en el primer gol, con asistencia del primero para una exquisita definición del exGimnasia.
El árbitro uruguayo Leodan González debió haber expulsado a Luis Caballero a los veinte minutos del primer tiempo por un codazo a la nariz del venezolano Fernando Amorebieta, quien sufrió fractura de tabique nasal en esa acción.
Minutos después Caballero anotó el empate de cabeza dentro del área chica e inmerecidamente el conjunto argentino se iba al descanso igualado en el marcador.
Pero en el complemento el rojo arrancó enchufado y Albertengo, quien primero erró una clara y no asistió a Fernández que estaba solo, luego lanzó el centro tras una jugada de Fabricio Bustos y de cabeza definió Fernández para el 2 a 1.
Luego, Independiente tuvo a favor un penal cometido contra Barco, quien continuó complicando a los rivales, y que le permitió a Fernández llegar otra vez al gol al capturar el rebote luego de la atajada de Rojas ante su propio disparo.
Independiente continuó sólido en busca de ampliar el triunfo y el cuarto llegaría con fórmula invertida, ya que Fernández asistió a Albertengo para el 4 a 1 final con una asistencia con ambos futbolistas dentro del área y en pleno desorden defensivo del conjunto rival.

SINTESIS

NACIONAL 1
Santiago Rojas; Bonet, Jacquet y Herminio Miranda; Rodrigo Rojo; José Núñez, Jonathan Santana, Juan Argüello y Paniagua; Salgueiro y Luis Caballero. DT: Roberto Torres.
INDEPENDIENTE 4
Campaña; Alan Franco, Amorebieta y Gastón Silva; Fabricio Bustos, Diego Rodríguez, Nery Domínguez y Sánchez Miño; Barco y Meza; y Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.
Cancha: estadio Defensores del Chaco (Asunción). Arbitro: Leodan González (Uruguay). Goles: PT: 27’ Meza (I) y 33’ Caballero (N). Cambios: Nicolás Domingo por Amorebieta (I), Leandro Fernández por Domínguez (I), Freddy Bareiro por Miranda (N), Miño por Núñez (N), Rodrigo Moreira por Barco (I) y Dávalos por Salgueiro (N). (Télam).-

Otras series

Hoy se disputará el último de los cuatro partidos de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana. En Brasil, Sport Recife recibirá a Junior de Colombia.
Anoche, en duelo de brasileños, Flamengo derrotó como visitante a Fluminense por 1-0.
El martes, Libertad de Paraguay venció como local a Racing Club por 1-0.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario