Independiente inicia la serie de cuartos de final en San Nicolás

Independiente iniciará hoy, en San Nicolás, la serie de cuartos de final de la Zona Sur del Provincial de Básquetbol, enfrentando a Regatas. Desde las 21.30, el rojinegro irá por una victoria que le abra el camino a las semifinales, teniendo en cuenta que en caso de ser necesario, habrá dos partidos en Tandil para definir la serie.

El equipo de Nicolás Rusconi ingresó en forma directa a esta instancia, luego de quedar segundo en la tabla general de la zona Sur, detrás del otro equipo de San Nicolás, Somisa, y tendrá ventaja de localía si el duelo se disputa a un tercer partido. El buen rendimiento que mostró Independiente en los últimos partidos, que le permitieron ganar con comodidad el grupo 1 de la segunda fase, lo ponen con buenas chances de a avanzar a las semifinales, aunque está claro que deberá apelar a su mejor versión para lograr el objetivo, ante un rival con hombres de experiencia y que se hace fuerte en su casa.

Los días de descanso que tuvo el rojinegro gracias a su clasificación directa para esta instancia le permitieron al cuerpo técnico terminar de recuperar a algunos jugadores con dificultades físicas, como el capitán Valerio Andrizzi, y darle descanso al plantel, que viajó ayer rumbo a San Nicolás y realizó una práctica por la noche. Hoy por la mañana realizarán una práctica liviana en Regatas, y luego esperarán el encuentro que está programado para las 21.30, con arbitraje de los zarateños Mariano Imosi, Raúl Imosi y Gustavo Zulkowski.

Regatas viene de eliminar a Unión y Progreso en el cruce reclasificatorio disputado en Villa Italia el viernes pasado, y mostró que es un equipo con recursos como para complicar a cualquiera.

El resto de los cruces

El inicio de las series de cuartos de final se completará esta noche con tres partidos: Racing de Olavarría será visitante ante Ciudad de Campana, desde las 21.30; en el mismo horario lo harán en Zárate, Independiente y Somisa de San Nicolás, mientras que para las 21 está programado en La Plata el primer duelo entre Unión Vecinal y Presidente Derqui.

REGATAS-INDEPENDIENTE

Iván Zuelgaray
Matías Aluchon
Fernando Ríos
Sebastián Andollo
Diego Ferrero

DT: Pablo Dastugue

Federico Silveyra
Emmanuel Hartstock
Valerio Andrizzi
Facundo Sanz
Leandro Mateo

DT: Nicolás Rusconi

Cancha: Regatas de San Nicolás.
Arbitros: Mariano Imosi, Raúl Imosi y Gustavo Zulkowski (Zárate).
Hora: 21.30.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario