Independiente juega en un muy difícil reducto

Independiente disputará esta noche su primer compromiso fuera de Tandil en la temporada 2014/15 del Torneo Federal de Básquetbol, cuando a partir de las 21.30 visite a San Martín de Junín por la segunda fecha de la Conferencia Capital Bonaerense.

El conjunto rojinegro viene de cumplir un auspicioso debut, derrotando hace seis días en su polideportivo Duggan Martignoni a Villa Mitre (77-72).

Tras el éxito frente a los porteños, el plantel retomó los entrenamientos el lunes, con una jornada en doble turno. Tras una semana de trabajo más corta de lo habitual, hoy a las 6 la delegación partía rumbo a la ciudad del norte provincial, arribando alrededor del mediodía.

San Martín, en tanto, cayó en su visita a Platense por 95-71.

 

 

 

El rival

 

San Martín es uno de los tantos equipos juninenses que se caracteriza por su fuerte localía. Allí, la temporada pasada derrotó no sólo a Independiente sino también al campeón Estudiantes de Olavarría.

En la conducción técnica se produjo el arribo de Matías Huarte, quien sucede a Mariano Bosa. En cuanto al plantel, el “Granadero” logró la permanencia de valores como Manuel Mira, Julián Matteini, Ammiel Márquez, Renzo Diperna y Pablo Martínez, estos dos últimos con largo recorrido en la institución.

En materia de refuerzos, se incorporaron Adriano Di Biaggio (vuelve al club tras un período de inactividad), Tomás Martino, Santiago Giraudo y Martín Delgado, estos tres proveniente de Argentino, elenco de Junín que compite en la Liga Nacional A.

En cuanto al éxodo, dejaron el club el ex Independiente, Diego Lorio (pasó a Sanjustino), quien era el base titular; el escolta Mauro Araujo (refuerza a Sarmiento, el otro juninense en la categoría) y el interno Leonardo Cañete.

 

Ultimo antecedente

El 6 de febrero, San Martín e Independiente se enfrentaron por última vez. Fue en el marco de la fecha 20, en la primera fase de la temporada pasada. El cotejo, disputado en el mismo escenario que se utilizará esta noche, tuvo como ganador al conjunto juninense, que prevaleció por 86-82. Lorio y Araujo fueron los goleadores con 23, mientras que para los tandilenses Alejandro Arca se destacó en el goleo con 19. Ninguno de los tres estará esta noche. Respecto a esa derrota, el rojinegro sólo repetirá en su personal a Valerio Andrizzi y Santiago Dilascio.

 

Siguen mañana

 

La continuidad de la segunda fecha de la Conferencia Capital Bonaerense estará dada mañana con cuatro partidos.

Desde las 21.30, jugarán José Hernández vs. Huracán de San Justo; San Lorenzo de Chivilcoy vs. San Martín de Junín; River Plate vs. Gimnasia y Esgrima La Plata y Villa Mitre vs. Belgrano de San Nicolás.

Mientras que el sábado se medirán Unión Vecinal de La Plata vs. Pedro Echagüe y Estudiantes de La Plata vs. Platense, en ambos casos a partir de las 21.

Le corresponde fecha libre a Temperley.

 

 

 

SAN MARTIN-INDEPENDIENTE

 

Manuel Mira

Pablo Martínez

Ammiel Márquez

Renzo Diperna

Martín Delgado

 

 

DT: Matías Huarte

 

 

Santiago Dilascio

Emmanuel Hartstock

Valerio Andrizzi

Facundo Grutzky

Nahuel Ledesma

 

DT: Guillermo Tasso

 

Cancha:San Martín.

Arbitros:Hernán Mastrofilippo y Guillermo Grondona.

Hora:21.30.

 

POSICIONES

            PTS.    J          G         P

River Plate       2          1          1          0

Gimnasia          2          1          1          0

Independiente   2          1          1          0

Temperley        2          1          1          0

San Lorenzo     2          1          1          0

Huracán           2          1          1          0

Platense           2          1          1          0

Belgrano          1          1          0          1

Villa Mitre        1          1          0          1

Pedro Echagüe 1          1          0          1

Estudiantes       1          1          0          1

Unión Vecinal   1          1          0          1

Sarmiento         1          1          0          1

San Martín       1          1          0          1

José Hernández            –           –           –           –          

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario