Independiente la dejó pasar y Unicén supo aprovecharlo

Unicén aprovechó lo que supo hacer Independiente, fue certero en el segundo tiempo y se terminó llevando tres puntos de enorme valor, en uno de los partidos destacados por la séptima fecha del torneo de la Unión Regional Deportiva.

El resultado les permite a los dirigidos por Walter Cantero mantenerse en la cima de la zona C, sitial que comparten con Villa Aguirre. En cambio, los de Gerardo Villar (ayer suspendido) están hundidos en el fondo del grupo A, cuatro puntos por debajo de la zona de clasificación, lejos de las expectativas y de su chapa de actual campeón.

Dentro de un desarrollo opaco del primer tiempo, siempre el rojinegro se mostró superior. Al menos, fue dueño de la tenencia de la pelota y con predominio territorial, aunque sin demasiada profundidad como para quebrar a una línea defensiva muy segura.

Sus mejores intenciones le permitieron a Independiente generar cinco tiros de esquina en el primer cuarto de hora y tener algunos remates peligrosos: lo intentaron Trasante y Pereyra, pero se chocaron con buenas respuestas de Pérez. También Baquero armó un buen ataque, que culminó en derechazo alto de Gorosito.

Las apetencias ofensivas de la Uni fueron casi nulas. Se dedicó a equilibrar la lucha en el medio, lo cual llevó adelante con cierto éxito a medida que corrían los minutos, pero le costó demasiado pisar el área rival. Y cuando lo consiguió, un disparo alto de Larragneguy y una falta de control de Kwist le impidieron convertir.

Guiado por el encarador Gutiérrez, el rojinegro extendió su dominio a los primeros minutos de la segunda parte. El chaqueño dejó a Sosa de cara al gol, pero la definición cruzada se perdió ancha; y también falló Gorosito con un frentazo alto después de buen centro de Krüger.

Empezó a complicarse Independiente con la expulsión de Pereyra, con dos amarillas por faltas contra Leiva, poco después autor del gol. La armaron de derecha a izquierda, estuvo preciso Kwist alargando hacia el “10” y mejor la resolución para el 1-0.

El rojinegro sintió el impacto y casi lo paga en una corrida de Larragneguy, que definió mal. Para colmo, la roja directa a Camio lo dejó con nueve y sin respuestas como para aspirar a un mejor resultado.

Unicén controló el juego sin mayores apremios y festejó un triunfo trabajoso, ante un Independiente que sigue sin encontrar el rumbo.

 

 

UNICEN 1-INDEPENDIENTE 0

 

(7)    Ariel Pérez

 

(6)    Lucas Ajuria

(7)    Víctor Conqueiro

(6)    Martín Rivarola

(6)    Julio Angelieri

 

(6)    Gonzalo Fernández

(5)    Esteban Bonarrigo

 

(5)    Mariano Larragneguy

(6)    Juan Kwist

(7)    Facundo Leiva

 

(5)    Damián Salas

 

Walter Cantero

 

 

Gonzalo Casas   (6)

 

Braian Montero (6)

Laureano Pereyra        (4)

Martín Camio    (5)

Gerardo Krüger  (5)

 

Camilo Fernández       (4)

Rodrigo Baquero        (6)

Nicolás Trasante          (6)

Nicolás Gorosito         (5)

 

Matías Gutiérrez         (7)

Ignacio Sosa       (4)

 

Alberto Vergara

 

Cancha: Excursionistas. Arbitro: Víctor González (6). Gol: ST: 18′ Leiva (U). Cambios: en Unicén: ST: 32′ Balbino Mujica por Salas, y 42′ Galán por Fernández. En Independiente: ST: 7′ Leandro Oscar por Montero, 15′ Sebastián González por Fernández y 40′ Jonathan Muriel por Trasante. Incidencias: ST: expulsados 13′ Pereyra (I) y 23′ Camio (I).

 

La figura

Víctor Conqueiro

El sostén de la defensa de Unicén, con buen juego aéreo y criterio para desprenderse de la pelota. Sobresalió en los momentos más complicados de su equipo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario